Cuba y Rusia afianzan cooperación económica

Cuba y Rusia afianzan cooperación económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Representantes de Cuba y Rusia firmaron hoy en La Habana nueve instrumentos jurídicos para ampliar la cooperación bilateral en sectores del transporte, la industria pesada, la aduana y la innovación.

ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

El acto oficial de firma de acuerdos, contratos, memorandos de entendimiento y protocolos se efectuó en el salón Sol de América del Palacio de la Revolución, con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Dmitri Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia.

Los documentos, suscritos por empresarios y funcionarios gubernamentales de ambas partes, incluyen contratos y acuerdos para la cooperación cientifico-técnica e innovadora, la preparación del personal de aduana y la lucha contra el tráfico aéreo.

Se suscribieron también instrumentos jurídicos y comerciales para el mantenimiento de naves aéreas, la modernización y rehabilitacion de la infraestructura ferroviaria y el financiamiento de suministro para la producción de armadura de acero y alambre de la planta de Acinox Las Tunas, en el oriente del país.

Las partes firmaron también un acuerdo para un proyecto que incluye la creación de un centro de irradiación en esta nación del Caribe con el apoyo de Rusia.

Dentro del marco de la visita oficial del primer ministro ruso a Cuba, iniciada este jueves, se rubricó además un documento para el ensamblaje de medios automotores en territorio cubano.
Antes de la firma de documentos, Díaz-Canel y Medvedev sostuvieron conversaciones oficiales en las que repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales y las áreas de interés para ampliarlas.

El jefe de Gobierno ruso llegó esta mañana a La Habana en su tercera visita a Cuba, para impulsar las relaciones entre ambos países.

Su agenda de trabajo incluye este jueves una visita al Capitolio de La Habana, en cuya rehabilitación colaboró el gigante euroasiático.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu