Convocan al Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz in Memoriam

Convocan al Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz in Memoriam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ejecutivo Ramal de la Prensa Escrita Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), convoca a la VII edición del Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz In Memoriam, en las siguientes categorías: Prensa Escrita (crónica y reportaje); Gráfica (foto informativa e infografía) y Digital (gestión de redes sociales).

El objetivo es incentivar y premiar la calidad del trabajo periodístico en los medios nacionales impresos y las agencias de prensa.

En el certamen podrán concursar todos los afiliados y afiliadas de las delegaciones de base de medios nacionales impresos y agencias de noticias, con trabajos publicados entre el 1.o de septiembre del 2018 y el 31 de agosto del 2019.

Los materiales deben ser entregados al presidente de cada delegación de base, desde el momento de emisión de esta convocatoria y hasta el 15 de noviembre, fecha tope para la recepción de las muestras por el Ejecutivo Ramal. No se admitirán trabajos que no hayan sido registrados por la delegación de base, y tampoco fuera de la fecha establecida.

Los requisitos son los siguientes:

– Cada afiliado podrá enviar un solo trabajo por género, pero, además, puede concursar como parte de un equipo de profesionales.

– La muestra debe recoger nombres y apellidos completos, número del carné de identidad, dirección particular, correo electrónico y medio de prensa.

– En las categorías de crónica y reportaje deben presentarse tres ejemplares del impreso o en su lugar un original publicado y dos fotocopias. Se debe consignar la fecha en que se publicó.

– En el caso de la foto informativa y la infografía se admitirán tres por cada aspirante al premio, en formato impreso o en CD.

Para la categoría de gestión de redes sociales, deben enviarse a la dirección karina@granma.cu los links de ingreso a los espacios donde se gestionó cada material o campaña en las distintas redes sociales, con un breve adjunto describiendo cómo se concibió el trabajo, además de comunicarlo a su presidente o presidenta de delegación para que lo incluya en la relación de concursantes de cada medio.

Los ganadores del certamen serán tenidos en cuenta como jurados en la próxima edición del concurso.

El premio único por géneros, consistirá en un diploma y 400 pesos cubanos para cada una de las categorías.

El jurado del certamen, que sesionará a partir del 26 de noviembre, estará presidido por reconocidos profesionales del periodismo. La premiación será en diciembre y la fecha se informará oportunamente.

Los resultados serán colocados de inmediato en la página Cubaperiodistas.

Los trabajos deben ser enviados o entregados al Departamento de Propaganda de la Upec, calle 23 esquina a I, Vedado, La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu