Suspenden pagos a negocio canadiense por utilizar café cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Little Havana, negocio ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá, enfrenta hoy la prohibición de recibir pagos a través de la tecnología online debido a que comercializa café cubano.

Foto: PL
Foto: PL

Dicha compañía obtiene sus beneficios por medio de la plataforma de Square Canada, y perdió desde finales de agosto 14 mil dólares canadienses, lo que equivale a más de 10 mil 500 dólares norteamericanos, en pagos de clientes que nunca llegaron a su cuenta bancaria.

De acuerdo con una información de Prensa Latina, la pérdida se debe a que la plataforma de pagos online emplea al banco estadounidense JPMorgan Chase & Co., y que este “no puede o no liberará los fondos”, a causa de temores por la procedencia del café, explicó Mónica Mustelier, copropietaria del negocio.

Valerie Jackson, gerente de comunicaciones de Square Canada, confirmó que el asunto no es un problema tecnológico después de todo, ya que en un inicio pensaron que el dinero extraviado fue retenido debido a problemas técnicos.

Josefina Vidal, embajadora cubana en Canadá, rechazó en su cuenta oficial en Twitter, la extraterritorialidad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo cual afecta a compañías totalmente canadienses.

Esta implementación extraterritorial del bloqueo contra Cuba en Canadá no debía suceder, pues Square es una compañía canadiense, escribió la diplomática, quien señaló que esta era otra razón para demandar el cese del bloqueo a Cuba, Square Canada no tiene una problema técnico, su problema es el café cubano, apuntó.

En casi seis décadas de la política hostil estadounidense, la economía cubana ha sufrido pérdidas equivalentes a más de 922 mil millones de dólares, daños que la nación caribeña denunciará una vez más ante la comunidad internacional en la ONU, el próximo mes de noviembre.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu