Homenaje a los adultos mayores (+ Video)

Homenaje a los adultos mayores (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El acto central en Cuba por el  primero de octubre,  Día Internacional del Adulto Mayor y de inicio del programa por el aniversario  XX  de creadas  las  Cátedras Universitarias del Adulto Mayor,  se efectuó este martes en la Universidad de La Habana, con una amplia representación de jubilados y pensionados de todos los sectores.

 

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Las actividades comenzaron  con la colocación de ofrendas florales ante el monumento erigido al líder estudiantil Julio Antonio Mella, importante colaborador del movimiento sindical de su época en la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores frente a la oligarquía.

Como símbolo de la continuidad de los principios de Cuba revolucionaria, los adultos mayores subieron la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, en la cual sobresale  la estatua del Alma Mater, escenario de intensas manifestaciones estudiantiles contra las tiranías.

Acompañaron, a esos hombres y mujeres de la tercera edad, quienes en su mayoría participaron en la Campaña  Nacional de Alfabetización, Fernando Vecino Alegret, exministro de Educación Superior, durante 30 años; Pedro Ros Leal,  quien fue secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba durante 17 años,  y Teresa Oroza Fraiz, presidenta de la Cátedra de Adultos Mayores, entre otras personalidades;   y se hizo mención a Juan Vila Valdés del MINED,  todos fundadores de  ese importante movimiento.

Estuvieron presentes además, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y representantes  de las organizaciones  políticas  y de masas  y de organismos internacionales relacionados con ese tipo de enseñanza.

Con el  homenaje a los adultos mayores, dedicado a los 500 años de La Habana, se  inició el nuevo curso para los jubilados y pensionados de La Habana,  actividad que se realizó simultáneamente en las provincias del país.

Compartir...

Un comentario en Homenaje a los adultos mayores (+ Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu