Efectuarán Conferencia Regional de la ICM

Efectuarán Conferencia Regional de la ICM

La Conferencia Regional de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) tendrá lugar en Ciudad de México los días 16 y 17 del presente mes y tratará sobre Empresas Multinacionales y Acuerdos Marco Internacionales.

Según informaron a Trabajadores.cu desde esa federación sindical, también serán compartidas experiencias en temas vinculados con el diálogo social, las relaciones industriales con empresas multinacionales, las empresas de capital chino y los acuerdos marco internacional en los sectores de las industrias afines.

La conferencia contará con la participación de los miembros titulares del Comité Regional de América Latina y el Caribe y los comités de la Juventud y las Mujeres, así como líderes globales y de otras organizaciones internacionales. Estarán presentes además, autoridades de los órganos legislativo y ejecutivo de México y representantes de empresas multinacionales.

La ICM es la Federación Sindical Internacional que agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en los sectores de la construcción, de los materiales de construcción, de la madera, de la silvicultura y otros sectores afines.

En total cuenta con 328 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países. La sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Tiene oficinas regionales y de proyectos en Panamá, Malasia, Sudáfrica, India, Burkina Faso, Chile, Curazao, Kenia, Tailandia, Rusia, Perú y Brasil.

La misión de la ICM consiste en promocionar el desarrollo de sindicatos en las industrias de la construcción y la madera en el mundo, promocionar y reforzar los derechos de los trabajadores en el contexto del desarrollo sostenible.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu