Iberostar se suma a la celebración del  aniversario 500 de La Habana

Iberostar se suma a la celebración del aniversario 500 de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts dio a conocer un programa de actividades previstas por esa entidad para celebrar el aniversario 500 de La Habana,   las cuales realizará en coordinación  con el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder).

 

El programa fue recientemente dado a conocer en el céntrico hotel Iberostar Parque Central, de la capital,  epicentro conmemorativo de la efeméride, junto al hotel Iberostar Grand Packard.

El apoyo de Iberostar a esta campaña refuerza el compromiso de la compañía con la cultura local y con su deseo de impulsar un destino turístico urbano tan particular y de relevancia histórica como La Habana. Por este motivo la compañía se ha propuesto dar a conocer la ciudad desde las tres miradas diferentes que ofrecen sus tres hoteles urbanos en la capital cubana: Iberostar Grand Packard, con sus vistas a El Morro, al Paseo del Prado y a los monumentos históricos que lo custodian; Iberostar Parque Central, situado en el corazón de La Habana Vieja, frente al capitolio, que ofrece una inmersión 360º en la ciudad; y, por último, Habana Riviera by Iberostar que transmite el ritmo y la esencia de La Habana de los años 50 desde una ubicación privilegiada con una mirada única al Malecón Habanero.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con la celebración del aniversario 500 de La Habana y ser además la sede de muchos de los eventos que muestran el mejor arte, música y cultura de esta ciudad. Esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer todo lo que ofrece La Habana, no solo a los turistas sino también a los habaneros, que son realmente los protagonistas de este  aniversario. Además, con estas iniciativas reafirmamos una vez más el compromiso de la cadena con este destino; los hoteles de Iberostar son la mejor puerta de entrada para descubrir La Habana y para conocer el resto de la Isla”, dijo Alexei Torres, director de Marketing Cuba de Iberostar Hotels & Resorts.

Principales eventos organizados por Iberostar:

500 años de Estilo: La Habana siempre ha sido un icono de la elegancia y el buen gusto, una ciudad con mucha personalidad en la que conviven diferentes estilos arquitectónicos  en perfecta armonía. En 500 años de Estilo el diseñador Oscar de la Portilla quiere mostrar la esencia de la ciudad a través de 11 vestidos inspirados en elementos y edificios típicos de La Habana.

Dentro de la colección destaca el vestido consagrado al Iberostar Grand Packard, joya arquitectónica donde se funde el respeto por la tradición y la vocación de modernidad.

El evento podrá disfrutarse en el hotel Iberostar Grand Packard el 18 de octubre.

500 años de Deporte: Iberostar apoya y promueve la práctica de un estilo de vida saludable y por eso, con motivo del aniversario 500, colaborará con la famosa maratón de La Habana Marabana que, con más de 30 años de experiencia, llenará las calles de la ciudad de deportistas de todo el mundo. La carrera se celebrará el próximo 10 de noviembre,  tendrá su inicio frente al hotel Iberostar Parque Central y pasará por el resto de los hoteles que la compañía tiene en la ciudad, para ofrecer a los participantes unas maravillosas vistas del mar.

500 años de Inspiración:  Las artes visuales y la música se unen al medio milenio de La Habana con el proyecto artístico La Majestuosa Habana, (de la mano de la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music y Génesis Galerías de Arte) que pretende cantarle a la ciudad desde el lenguaje plástico.

12 de las canciones más emblemáticas dedicadas a La Habana se recogerán en un CD que servirá como fuente de inspiración a 12 artistas plásticos que plasmarán en sus obras lo que estas canciones les transmiten.

 

Iberostar será el encargado de presentar en exclusiva en el salón del hotel Iberostar Grand Packard el 8 de noviembre estas obras y canciones dedicadas en su totalidad a la ciudad cubana. Tras finalizar el evento las obras podrán ser visitadas en los diferentes espacios que ha habilitado Iberostar para esta exhibición.

500 años de Personalidad: El 5 de enero de 2020 La Habana acogerá una concentración de coches clásicos Packard organizada por Iberostar y que tendrá una ruta única. El punto de partida será hotel Habana Riviera by Iberostar, se hará una parada en Iberostar Parque Central y el recorrido terminará  frente a Iberostar Grand Packard.

Iberostar premiará al coche mejor conservado entre todos los participantes. En la concentración de coches clásicos Packard 2019 se inscribieron más de 120 coches.

Iberostar Hotels & Resorts, una cadena española líder en turismo responsable, cuenta actualmente con una veintena de hoteles en Cuba, tres de ellos en La Habana. Precisamente en la capital cubana inauguró, hace un año, el Iberostar Grand Packard, su buque insignia en la capital cubana, un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en el histórico Paseo del Prado que ha llevado los más altos estándares internacionales de calidad y servicio a este hotel de carácter único.

El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar y con sede en Palma de Mallorca (España), que se dedica al negocio turístico desde 1956 y cuyos orígenes empresariales se remontan a 1877. Su presencia comercial se extiende por 35 países, cuenta con más de 32 mil empleados y atiende a 8 millones de clientes al año. El core business de la compañía es el negocio hotelero, para el que cuenta con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 18 países de tres continentes. A los hoteles suma otras tres unidades de negocio: viajes y receptivo, club vacacional y negocio inmobiliario.

 

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

Para más información: www.iberostar.com
Oficina de Prensa de Iberostar Cuba – Burson Cohn & Wolfe
Carla Lladó/Leyre Merino
Tel: +34 93201 10 28
iberostar.spain@cohnwolfe.com

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu