Falta de sensibilidad humana

Falta de sensibilidad humana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El pasado viernes 13 de septiembre  mi niña de seis años tuvo una consulta en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, cuando salimos y cerca del Ministerio de Energía y Minas ella me dice que no aguantaba más los deseos de orinar.

carta“Me dirijo al custodio y le pido que me deje pasar al baño. Me dice que pase, llego a Información le explico a las compañeras y me dicen que vea al custodio. Él me indica que el baño está al final del pasillo.

“Como estaban limpiando espero un minuto y cuando me dirijo a la compañera, ella en muy mala forma pregunta si no veo que está limpiando. Al instante el custodio me dice también de muy mala forma que no me quedara ahí, que el baño estaba al final del pasillo. Que me fuera porque eso estaba lleno de cámaras y yo no pertenecía al organismo.

“¿Acaso está prohibido pasar al baño de una entidad x cuando se necesite? Mi niña dijo que ese hombre era malo y que debían botarlo.

“En la otra puerta se encontraban dos compañeras y les pido que me dejaran pasar a la niña, una de ellas la tomó por el brazo y la llevó al mismo baño donde antes no me habían dejado llegar.

“¿Cómo pueden existir personas tan indolentes?”.

Compartir...

15 comentarios en Falta de sensibilidad humana

  1. La grosería y la mala forma y la falta de humanismo es un asignatura que se da en las escuela, ahí es donde nuestros hijos la aprenden de los profesores que tenemos hoy en día en las escuelas que como no hay, los directivos de una Escuela pueden ver incapacidad de un profesor pero tiene que estar ahí por que si no se queda un aula sin profesor aunque este acabando con los alumnos, maltratos he recibido muchos donde quiera en el Banco, en la Cadeca, en ETECSA, en los Hospitales, y donde me quejo??? Es por gusto, hasta cuando seguiremos arrastrando con este mal, hasta cuándo tendremos profesores que no le falten el respeto a los alumnos, a sus padres, que por beneficios aprueban a los alumnos, cuando acabara esto? de ahí es de donde sale, yo crio a mi hijo con buenos valores pero en la escuela el profesor le enseña a pagar para poder resolver una nota, a no estudiar si yo pago, o tenerme que cerrar mi boca si el profesor me falta el respeto por que después la coge con migo y desapruebo la prueba y hasta el año, Por que ese tema no se dice parece que tiene espinas, y el Director de la Escuela de cuadro en la pared lavándose las manos, pero la Ministra de Educación dice que todo esta bien, no todo no esta bien, por que la falta de humanidad de hoy en día es la falta de una buena educación en las escuelas, de que los profesores eduquen con el ejemplo y no vallan solo a la escuela a dar matemática y español y que nadie me diga que la educación viene de la casa, de la casa viene hasta los 5 años los demás años es de las escuelas por mucho que le digas y le enseñes a tu hijo que tiene que ser hombre honrado y a trabajar para lograr sus objetivos en la escuela el profesor le enseña que solo tiene que pagar y hacer grosero con los demás cuando tienes en tus manos el mando

    • Es una pena que Ud tenga esa mala opinión de los profesores, pero con orgullo de alumna, porque no soy profesora ni trabajo en educación, le puedo decir que esto no es general. Tenemos excelentes maestros en nuestro país, que aman su profesión, y que día a día batallan con alumnos malcriados y groseros. La educación no es solo tarea de la escuela, la primera educación nace en el hogar, en el barrio.
      Los maestros son dignos de admiración porque cada día se levantan con la tarea de soportar a muchos alumnos insoportables, malcriados, falta de respeto y groseros; y lo peor, tienen que lidiar con padres que son peores, que no son capaces de mirarse por dentro y ver si realmente le están dando la educación apropiada a sus hijos.

  2. Para todos los foristas, les proponemos buscar la edición del lunes 14 de octubre. Se pubñica la respuesta y se aclara que no era como decía la compañera Saraís G. Cedeño Medina, vecina de Alamar y trabajadora del Sindicato Nacional de la Administración Pública. Se declaró la queja Sin Razón. Más detalles, ver la respuesta publicada. Gracias a Trabajadores por publicar la verdad.

  3. Q mabera de perder tiempi no esperen cambios nosotros los cubanos en vez de avanzar vamos para tras como el cangrejo en todos los aspectos

  4. estas cosas suceden por no tener banos publicos, en todo pais existen, lo que hay que atenderlos, la higiene y el cobro segun esta aprobado por la direccion de finanzas y precios en cada provinica y a nivel nacional, y debe haber una person que los atiende, y la empresa chequear y supervisar y controlar el uso debido y la higiene de los banos publicos, eso se ha perdido aqui por no tener una persona que atienda este servicio a la poblacion.

    • ven acá mija, tú eres la primera descarada y falta de respeto e inhumana en decir eso, cómo vas a decir que es poirque no hay baños públicos!!!! estúpida!!!! y lo que te digo es poco, degenerada!!!

      • Yo le propongo al periódico no publicar este tipo de commentarios, nadie tiene derecho a faltarle el respeto a otra persona. Y si el periódico lo publica, la falta de respeto es pública. Gracias.

      • Leorkis Gómez Romero, con mucha educación y el respeto que Ud no se merece, le digo que es una pena ver publicado este comentario tan ofensivo y grosero.
        Personas como Ud, son las acostumbradas a maltratar y echar por tierras los valores que defendemos. Gracias y que tenga un buen día.

    • Les podemos informar a los demás foristas que desde que se publicó la queja el lunes se comenzó a hacer la investigación de lo sucedido; desde ayer martes ya está esclarecido, pues están las evidencias de todas las acciones de las personas por las grabaciones de video de ese día. Les invito a no hacer conclusiones anticipadas y escuchar a las 2 partes, pues la respuesta se hará de acuerdo a las evidencias grabadas que no dejan lugar a dudas. Cuando se contacte con la persona, inmediatamente se responderá al Semanario.

    • ¿Pudiera usted aportar esos elementos hasta donde usted sabe? Se lo agradecemos porque de esa manera, entre todos podemos aportar.

  5. El nivel de indolencia hoy en día es muy grande. Yo estaba embarazada y necesitaba entrar al Banco de Línea y A y el custodio pretendia que esperara a pleno sol del mediodía de pie afuera del Banco porque no tenía asientos vacíos dentro del mismo. Pero no sólo eso sino con la grosería que me trató. Teniendo yo prioridad por mi estado.

  6. De personas indolentes, pero también inhumanas, incapaces e ineficientes estamos rodeados, si leemos cartas a la Dirección del periódico Granma y Acuse de Recibo del periódico Juventud Rebelde, por sólo mencionar algunos, nos damos cuenta cuanto daño nos hacemos entre nosotros mismos los cubanos.
    No es posible que la solidaridad sea sólo fuera de nuestras fronteras, acá dentro de nuestra cubita la bella, también necesitamos personas solidarias.
    Se lo agradeceríamos mucho.
    Gracias!

  7. Esas cosas asi duelen, realmente hay muchos custodios que dan penas, no tienen forman yo lo veo en los bancos, en los centro de ETECSA, acaso no vieron que era una necesidad, ojalá que lo que analicen.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu