Hacer la danza… y pensarla

Hacer la danza… y pensarla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El amplísimo panorama de la creación de la danza en la actualidad amerita un acercamiento teórico que identifique líneas de trabajo, tendencias, motivaciones… El II Encuentro “De la memoria fragmentada” propondrá un diálogo entre ese gran acervo y los procesos investigativos y de enseñanza.

El encuentro rendirá tributo a Danza Contemporánea de Cuba en su aniversario 60. La compañía se presenta por estos días en el Teatro Nacional de Cuba con su puesta de Carmina Burana, de George Céspedes.

Los contextos de la danza, los roles de los disímiles creadores que la asumen, las estrategias para la formación coreográfica, el patrimonio y sus archivos, la contemporaneidad del folclor, la gestión y la circulación de los espectáculos… son algunos de los temas que abordará la cita, que tendrá como sede principal la Casa del Festival de Cine y que incluirá visitas a algunas compañías.

Esta edición está dedicada a Danza Contemporánea de Cuba en su aniversario 60, y celebrará también las seis décadas del movimiento profesional de la danza moderna en el país, cuyo inicio lo marcó el recientemente fallecido maestro Ramiro Guerra.

Habrá conferencias, paneles, talleres, clases magistrales y presentaciones audiovisuales. Se reunirán más de una treintena de investigadores que debatirán 29 ponencias, balo la premisa de que la danza, más allá de la pauta meramente física, es también un ejercicio intelectual.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu