Completo Camagüey: Borroto y las Estrellas

Completo Camagüey: Borroto y las Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT
Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

El Consejo de Dirección del Inder, a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó hoy a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

Camagüey acogerá Juego de las Estrellas de la 59 SNB

Asimismo este lunes se informó que el Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar en Camagüey del 18 al 20 de octubre venidero.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo de Dirección del Inder en las últimas horas, a partir de una propuesta realizada por la Dirección Nacional de Béisbol.

La elección obedece a los positivos resultados de los Toros camagüeyanos en lo que va de temporada; a la notable afluencia de público al Estadio Cándido González y otras sedes del territorio; y a la disciplina mostrada en todo momento por los aficionados.

El viernes 18 se llevará a cabo la solicitud de los refuerzos y el domingo 20 el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.

Las pruebas de habilidades volverán a formar parte del programa de actividades.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Completo Camagüey: Borroto y las Estrellas

  1. !! BORROTO,….TIENE LA VERDAD !!
    -1-
    Creo que por vez primera
    del “Cuba” a su director
    le dejan pedir un entrenador
    algo que hace cualquiera
    de Camagüey ni siquiera
    a Anderson pudo convocar
    aunque le imponen llevar
    esos tres torpederos
    hasta Manduley el holguinero
    que ha dejado de jugar.
    -2-
    Lo otro que aprecio mal
    son tres antesalistas
    siendo más útil en la lista
    el matancero Gracial
    en los jardines felicitar
    a Cepeda,… el ingenioso
    cuyo actuar más decoroso
    incide en tantas victorias
    pues su rica trayectoria
    lo hace un hombre grandioso.
    -3-
    De ese bullpen distinguido
    Blanco,… poco ha brillado
    y Vladimir,…igualmente sancionado
    convocarlo,… es atrevido
    lo digo en el sentido
    de su alta irresponsabilidad
    con daños a la propiedad
    irrespetando la Ley
    mucho más en Camagüey
    ¡! Borroto,…tiene la verdad ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    1ro de Octubre de 2019

  2. En hora Buena y buen síntoma ,se hizo Justicia ,sabia decisión de la comisión nacional, el que sabe. sabe. ese es el pueblo, como sabio y popular es quien designa a favor de las mayorías.en buena lid esperemos los resultados.ahora nada de imposición ,cada maestro tiene su librito, sus experiencias y su historia.que es lo que queremos. que el Director dirija con su equipo de Dirección . ellos son lo que saben, por supuesto que vale escuchar opiniones de los especialistas . pero lo que si es cierto. a jugar Pelota a lo Cubano.mucha maña en el oficio.viveza en el juego alegre. velocidad en función de la ofensiva.y jugadas ,muchas jugadas de las que aparecen en los libritos o por inspiración que todo vale. les auguro la medalla de oro.la de la vergüenza y la dignidad.y hagamos valer en el Premier 12 «AQUÍ está CUBA.y vamos por más . felicidades Borroto. la tinaja para las medallas y el tinajón para la cerveza . nos vemos a jugar con el Corazón por nuestro manager mayor. FIDEL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu