Celebrarán Día Internacional de las Personas Mayores

Celebrarán Día Internacional de las Personas Mayores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Día Internacional de las Personas Mayores será celebrado este martes 1ro de octubre en la Universidad de La Habana, como parte de las actividades que organiza y desarrolla la Cátedra del Adulto Mayor de ese centro de altos estudios.

Día Internacional de las Personas Mayores. Foto: Sitio en Internet de la UH
Día Internacional de las Personas Mayores. Foto: Sitio en Internet de la UH

En información facilitada a Trabajadores.cu está contenida la convocatoria a los capitalinos, a los de nuevo ingreso y a los egresados de esa cátedra, para festejar esa jornada al pie de la Escalinata Universitaria.

A las 9 de la mañana comenzará el acto, en el cual honrarán al líder estudiantil Julio Antonio Mella. Una vez pronunciadas las palabras de bienvenida, los participantes ascenderán la histórica escalinata y disfrutarán de una actividad cultural en el anfiteatro del Centro de Eventos Enrique José Varona, también dedicada a los 500 años de La Habana.

La Cátedra del Adulto Mayor constituye la modalidad cubana de las llamadas universidades de tercera edad en el mundo. No es una carrera universitaria, sino un curso en calidad de actividad extensionista a la Universidad de La Habana, con duración de un año escolar en el objetivo de la actualización cultural, desarrollo intelectual, socialización y participación ciudadana. El único requisito es tener 60 años, y más y desear mantenerse activo a través de su superación constante.

 

Cuba conmemora este 1 de octubre el Día del Adulto Mayor
Cuba conmemora este 1 de octubre el Día del Adulto Mayor

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu