Distingue China a Raúl Castro Ruz

Distingue China a Raúl Castro Ruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Medalla de la Amistad concedida al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército  Raúl Castro Ruz, fue entregada este domingo por el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, al embajador cubano en el país asiático, Miguel Ángel Ramírez, en ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

El embajador de Cuba en la RPCh, Miguel Ángel Ramírez, recibió la Medalla de la Amistad concedida al General de Ejército Raúl Castro Ruz.
El embajador de Cuba en la RPCh, Miguel Ángel Ramírez, recibió la Medalla de la Amistad concedida al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“Para el pueblo de Cuba, para nuestro Partido y Gobierno, es motivo de orgullo” y es también “una expresión del sentimiento de cariño, de respeto y admiración hacia una obra y una vida ejemplares”,  declaró Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En ese reconocimiento “tenemos que sentirnos reflejados todos, porque igualmente simboliza la lucha de nuestro pueblo y los resultados que alcanzamos en la construcción de nuestro socialismo”, subrayó a Xinhua el también jefe del Departamento Ideológico del Partido.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz fue distinguido junto a la princesa Maha Chakri Sirindhorn (Tailandia); Salim Ahmed Salim (Tanzania); Galina Kulikova (Rusia); Jean-Pierre Raffarin (Francia); e Isabel Crook (Canadá).

El galardón refleja el excelente estado de las relaciones entre los dos países. Cuba y China establecieron vínculos diplomáticos oficiales el 28 de septiembre de 1960. La Mayor de las Antillas fue el primer Estado latinoamericano en hacerlo. Actualmente China es su segundo mayor socio comercial.

La Medalla de la Amistad integra el sistema chino de reconocimientos creado en el 2017 y es el máximo honor que el Presidente confiere a dignatarios y amigos foráneos. El primero en recibirla fue el gobernante ruso Vladimir Putin en junio del 2018.

Este domingo Xi Jinping entregó las medallas de la República y de la Amistad, además de otros títulos honoríficos nacionales, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China (RPCh), proclamada el 1.º de octubre de 1949 por el líder Mao Zedong en la plaza de Tiananmen. (RI con información de Xinhua y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu