En vuelo espacial astronauta emiratí

En vuelo espacial astronauta emiratí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras ingresar a bordo de la nave Soyuz MS-15 en la Estación Espacial Internacional (ISS) en compañía del cosmonauta de Rusia, Oleg Shipochka y de Jessica Meir de Estados Unidos, el astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Hazza  Al Mansoori, prosigue su jornada cósmica de 8 días, iniciada el 25 de septiembre, que culminará con su retorno a la Tierra el próximo 3 de octubre.

Foto: WAM

Al Mansoori entró en la historia de los vuelos espaciales al ser el primer astronauta  de origen árabe que participa en este tipo de misión. En sus primeras palabras  desde la ISS, el expresó a su pueblo el tradicional saludo Sala Malekum, la Paz sea con Ustedes, y describió la belleza extraordinaria de la Tierra vista desde el cosmos.

Después de más de  mil 400 horas de capacitación y 90 cursos en un año, el astronauta árabe llevará a cabo 16 experimentos científicos en cooperación con agencias espaciales internacionales, convirtiendo a los Emiratos Árabes Unidos en el 19º país en establecerse en la Estación Espacial ISS  y contribuir a la investigación científica.

(Con información EAUi)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu