Participantes en TURNAT 2019 disfrutan de los paisajes espirituanos

Participantes en TURNAT 2019 disfrutan de los paisajes espirituanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El deleite de paz que propicia el disfrute de paisajes naturales en fusión con la seguridad que transmite la rulalidad cubana, son cartas de éxito para la XII edición del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019, que durante este jueves y viernes llegó a diferentes parajes de la provincia de Sancti Spíritus.

 

 

Durante la primera jornada en predios espirituanos, un grupo de participantes en el TURNAT 2019, visitó la Reserva Ecológica Lomas de Banao. Foto: Tomada del perfil de Facebook de María Elvira Dávila, directora de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus

Con la intención cimera de descubrir Cuba desde la naturaleza, unos 200 delegados, representantes de países europeos, asiáticos y del continente americano, han tenido la oportunidad de conocer los valles y montañas del complejo turístico Topes de Collantes, áreas de la ciudad de Trinidad y su Valle de los Ingenios, la Reserva Ecológica Lomas de Banao y el Refugio de Fauna Tunas de Zaza.

Organizados en ocho grupos, los visitantes  -entre los que se encuentran turoperadores, agentes de viajes, prensa especializada y amantes de la naturaleza-, además de conocer las bellezas paisajísticas de esa región del centro sur de la Mayor de las Antillas, han participado en actividades relacionadas con el senderismo, la observación de aves, la pesca deportiva, canopy, recorridos fluviales, buceo y por primera vez el kayac.

Como parte del TURNAT 2019, la primera jornada incluyó una bolsa comercial donde se mostraron las ofertas de este tipo de turismo en el país, como una oportunidad de realzar el producto cubano y atraer nuevos mercados interesados en la naturaleza.

 

El refugio de Fauna Tunas de Zaza, uno de los sitios que recibe este viernes a los visitantes del TURNAT 2019 en la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Tomada del perfil de Facebook de María Elvira Dávila, directora de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus

Como colofón del evento, según el programa del mismo, los participantes disfrutarán de las tradicionales fiestas de pueblo que se realizan la noche del 27 de septiembre, para conmemorar la creación de los Comité de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu