Día del barrio en Villa Clara

Día del barrio en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los CDR  en Villa Clara han realizado diferentes actividades en saludo al día fundacional de la organización, este 28 de septiembre. Como prioridad  apoyan las medidas energéticas que se implementan en el país para aminorar las dificultades de este período, en particular lograr ahorro en el sector residencial.

Las visitas a la comunidad, barrio debates y la creación de más de 400 patrullas clip en todo el territorio forman parte de esas  acciones que se emprenden, explicó Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora provincial, quien además expresó que  este  viernes se realizarán  actividades festivas en todas las cuadras.

Asimismo afirmó que  el acto provincial se efectuó en el municipio de Camajuaní, que resalta por la labor en las donaciones de sangre, limpieza y embellecimiento de solares y áreas comunitarias, la captación de nuevos ingresos  a la organización y la creación de los destacamentos juveniles 60 Aniversario. En dicha ceremonia el Buró Provincial  del Partido y la Asamblea del Poder Popular del territorio entregaron un reconocimiento  a la Organización de masas.

Como prioridad resalta el fortalecimiento de las estructuras de base y la  constitución de 185 brigadas de solidaridad compuestas por albañilles, plomeros, enchapadores que viven en el propio barrio y tienen disposición de colaborar con  aquellos que  tienen esta necesidad puntual.

Particularmente fue homenajeada la cederista Elisa Marina Guardado Fraga, quien es fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución y fue miembro del Secretariado Nacional por varios años; asimismo la zona  222 del reparto José Martí, del municipio de Santa Clara, recibió la Bandera 28 de Septiembre  al igual que un numeroso grupo de cederistas de la provincia.

Como colofón de los reconocimientos fueron otorgados  tres premios nacionales del barrio: la escuela Félix Álvarez  de Santo Domingo, el proyecto comunitario Wifredo Lam y la familia Santos Juvier,  estos dos últimos, de Quemados de Güines, por su contribución a las labores cederistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu