Convocan a evento para proteger el patrimonio cultural y medioambiental (+ Video)

Convocan a evento para proteger el patrimonio cultural y medioambiental (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana convoca a participar en el X Simposio de Museología Francisco Fina García , que se celebrará los días 24 y 25 de octubre de 2019, dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

X Simposio de Museología Francisco Fina García
Foto: Página oficial del evento en Facebook

El evento tiene como objetivo promover los resultados de las investigaciones que tributan al Patrimonio, propiciar la reflexión y el debate entre especialistas, estimular el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que fomenten el conocimiento, la protección y conservación del patrimonio cultural y medioambiental.

Las áreas temáticas son:

  • Estudios de colecciones, conservación y restauración de colecciones.
  • Teoría y práctica de la Museología y la Museografía.
  • Patrimonio construido, arquitectura y urbanismo.
  • Protección y conservación del Patrimonio Material, Inmaterial y Natural.
  • Vínculos Museo–Comunidad, Historia, Patrimonio Local, Proyectos, diagnósticos y guiones museológicos
  • Antropología Cultural, Identidad y tradiciones.
  • Gestión del Patrimonio, estudios socioculturales y promoción del Turismo Cultural y Tecnologías de la Información vinculadas al Patrimonio.

Podrán participar todos los museólogos, museógrafos, conservadores, investigadores, historiadores, promotores, profesores, estudiantes, y otros especialistas o estudiosos interesados en promover y estimular: el rescate, la conservación, la investigación, la educación patrimonial y la promoción del Patrimonio.

Las ponencias deben ser redactadas en letra Arial 12, a espacio y medio, papel carta (21.59 por 27.94 cm), con márgenes de 2.5 cm y no excederán las 20 cuartillas.

Deben contener: resumen con palabras claves (hasta 250 palabras), introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones. Las fuentes bibliográficas y los anexos no se incluyen en las 20 cuartillas.

La presentación de los trabajos incluirá: título, nombre y apellidos del autor (res), categoría científica, docente y grado científico. Además, Institución o centro al que pertenece, municipio, formas de localización (teléfonos, correos, dirección particular), área temática en la que se inscribe y medios técnico/audiovisuales que requiera para su exposición.

El tiempo de exposición de cada trabajo, no excederá los 10 minutos incluido cualquier material de apoyo, y la entrega de las ponencias se hará en formato digital y escrito hasta el 30 de septiembre de 2019 en horario laboral en la sede del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, sita en calle 13 # 919 entre 6 y 8, Vedado.

Si la ponencia lleva apoyo digital debe ser entregado igualmente ese día, y los trabajos presentados serán valorados previamente por una Comisión de Admisión creada al efecto, la cual seleccionará los trabajos que participarán en el evento atendiendo a su calidad, ajuste a la temática y rigor científico.

La aceptación de la ponencia al evento se realizará el 15 de octubre de 2019. Sesionarán dos comisiones de trabajo y cada comisión podrá otorgar tres premios y tres menciones a consideración del jurado, cuya decisión será inapelable.

Los trabajos no aceptados serán devueltos previa solicitud de los autores. Para más información, los interesados pueden dirigirse a dicha institución, llamar a los teléfonos: 7830 23 65 – 7833 77 56, visitar el sitio www.patrimoniociudad.cult.cu o comunicarse por el correo: patch@cubarte.cult.cu.

(Con información de la página oficial del X Simposio de Museología Francisco Fina García)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu