Díaz-Canel en Grupo de Apoyo también chequea el desarrollo de áreas agrícolas alrededor de La Habana

Díaz-Canel en Grupo de Apoyo también chequea el desarrollo de áreas agrícolas alrededor de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El rescate del Cordón de La Habana fue uno de los asuntos abordados en la reunión del Grupo Gubernamental de apoyo a La Habana, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Sistemáticamente el mandatario encabeza esos encuentros que evalúan los programas enmarcados en la celebración del aniversario 500 de la ciudad capital cubana.

Restablecer el llamado Cordón dedicado a la producción agropecuaria está entre los objetivos prioritarios para abastecer a la ciudad, un propósito que fue emprendido en la década de los años 60 del siglo pasado.

En el reporte de la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana se refirió al desarrollo agropecuario de las áreas que rodean la capital cubana, donde Fidel pronunció un discurso  al inaugurar un poblado de 120 casas,

Durante aquel acto efectuado el 6 de enero de 1868 los vecinos decidieron denominar la comunidad como Valle Grande, por llamarse así el departamento de Bolivia en cuyo territorio había caído pocos meses antes el Comandante Ernesto Che Guevara.

Esa localidad está en La Lisa, y fue dotada de iluminación pública, áreas verdes, centro comercial, círculo infantil, campo deportivo, agua potable poco después de una escuela primaria.

También se conoció en la reunión que arribó al país una parte del donativo japonés de un centenar de vehículos para la recogida de desechos sólidos que ya están ubicados en los 15 municipios capitalinos que adoptan una nueva estructura organizativa.

Otro tema de seguimiento al cual se le ha dedicado especial atención fue la recuperación de una cantidad significativa de las casas dañadas por el tornado del pasado 27 de enero, así como la próxima terminación de más de 200 nuevos obras.

Se pasó revista a todas las edificaciones que con vistas al 16 de noviembre se ejecutan en la capital cubana, que en esa fecha celebra los 500 años de fundada como villa de San Cristóbal de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu