Cumple 30 años aeropuerto internacional de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Inaugurado por Fidel Castro Ruz el 25 de septiembre de 1989, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez arriba este miércoles a sus 30 años de existencia  con el destaque de estar entre las mejores terminales aéreas del país, resultados premiados con la condición de Vanguardia Nacional por su desempeño exitoso en el 2018.

 

Inaugurado por Fidel Castro Ruz, la terminal no registra accidentes aéreos. Foto: Noryis

 

Según directivos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), el aeropuerto Juan Gualberto Gómez ocupa una posición de vanguardia en la captación de ingresos por pasajeros, en la productividad por trabajador, creación de valor agregado y en la retribución salarial, al ser el que más paga a sus empleados.

Si algo distingue al aeródromo es su constancia en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos  de la mitad de la norma de 45  minutos establecida por la  Organización de la Aviación Civil Internacional.

 

El aeropuerto movió en el año 2018 a más de 1 millón 250 mil pasajeros. Foto: Noryis

El indicador significa la agilización en trámites obligatorios que a su llegada deben someterse los pasajeros,  que después de agotadores vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

Estimulación moral y material,  legitimada en el Convenio Colectivo de Trabajo, la existencia de un círculo social que gratifica a los más destacados, la facilitación de chequeos médicos, acceso a una clínica estomatológica creada por el propio aeropuerto, entre otros beneficios, hablan de una gestión que estima en su justa medida a una fuerza laboral que recompensa con estabilidad.

Katia Mirabal González, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, refirió la valía de un colectivo como este, referente en el quehacer sindical, “lo que se refleja en sus excelentes resultados económicos.

“Aquí funciona muy bien el sindicato”, reiteró, al tiempo que mencionó como fortalezas los logros del Comité de Innovadores y Racionalizadores, y del movimiento de mujeres creadoras.

La vocación humana forjada año tras año prestigia a un colectivo con relevantes contribuciones: a los programas de lucha contra el  cáncer; en la entrega de divisas; donaciones de sangre; o en la ayuda con recursos para los hospitales oncológicos.

Recientemente la compañía estadounidense American Airlines concedió a esta terminal aérea la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que otorga en virtud de los resultados de calidad y de eficiencia en sus operaciones vinculadas con esa compañía.

Entre los logros de la terminal figura el impresionante récord de no registrar  accidentes en más de un cuarto de siglo, a lo que se suman variables muy apreciadas como la seguridad de los vuelos y el sostenido empeño para disminuir los tiempos de estancia de los pasajeros.

Con notables índices de calidad, eficiencia, seguridad en los servicios a las aerolíneas y satisfacción de los clientes recibe el aeropuerto un cumpleaños que celebra convencido de cuanto más puede hacer para seguir despegando hacia la excelencia total.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu