Bandera Proeza Laboral a trabajadores villaclareños de Comercio, Gastronomía y servicios

Bandera Proeza Laboral a trabajadores villaclareños de Comercio, Gastronomía y servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregada a trabajadores del sector del comercio, la gastronomía y los servicios de Villa Clara, quienes apoyaron la recuperación tras los daños ocasionados por el tornado en La Habana, en enero pasado.

Foto: De la autora

Asimismo fueron reconocidos varios colectivos  laborales de diferentes mercados del territorio y los ateliers La Sutil y Nuevo Diseño, ambos de Santa Clara, por su encomiable contribución en la confección y distribución de los uniformes  para el inicio del curso escolar en la región.

En el homenaje, realizado en el Mausoleo Frente de Las Villas  en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, agradeció la colaboración de la brigada villaclareña en la reedificación de inmuebles destruidos por el evento meteorológico, así como la disciplina y responsabilidad de los trabajadores que participaron. Además, puso énfasis en el papel decisivo de algunos ateliers, que garantizaron que los estudiantes tuvieran los uniformes listos al inicio de septiembre.

Especificó que en la actual coyuntura energética el sector toma medidas puntuales para mantener estables los abastecimientos, precisó que existen recursos y que se buscan alternativas para su distribución, con el fin de asegurar la canasta básica y productos liberados.

A nombre de los estimulados, Maydelis González Padrón expresó que los trabajadores del sector están dispuestos a continuar aportando y pensando como país para salir de cualquier dificultad.

El acto de reconocimiento contó con la presencia de Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido; Alberto López, presidente del gobierno en la provincia; Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; y de Yaisell Pietre, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu