Nueva edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Nueva edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La novena edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre, en La Habana.

En el Multicine Infanta será la inauguración oficial el día 24 a las siete de la tarde, con la proyección del filme Mañana no te olvides, presentado en la Muestra de cine dominicano en Cuba, de José Enrique Pintor, realizador dominicano.

La embajada de la República Dominicana en La Habana nos pidió una presentación especial en el momento del estreno de la película, pero solo se mostró una vez, por eso el comité de selección la escogió para la inauguración, explicó Yuli Valdés, directora de relaciones internacionales del ICAIC.

Durante su novena edición la Muestra realizará un homenaje a Rigoberto López, cineasta cubano fallecido este 2019, por lo que el lunes 23 de septiembre a las 10 de la mañana ocurrirá la charla Recordando a Rigo, con participantes nacionales y extranjeros.

Gertrudis Ortiz Carrero, quien moderará la charla Recordando a Rigo, expresó: Vamos a recordar a Rigoberto también en cuanto a su contribución al trabajo intelectual en el Caribe, su descubrimiento y participación en unir las raíces que nos tocan

También se proyectará el filme La soledad de la jefa en el despacho, cortometraje de ficción realizado por López en 1990, este trata sobre el consumismo y el individualismo en la vida del funcionario burócrata cubano.

Karina Paz, moderadora del panel teórico Por un discurso de la alteridad, a realizarse el miércoles 25, expresó que en él partirán de las palabras de Rigoberto López en la séptima Cumbre de la Asociación de Estudios Caribeños, sobre la descolonización del cine.

El próximo año, al cumplirse la décima edición del evento, la convocatoria será para la programación cinematográfica con temática medioambiental, lo que no reduce ni limita la selección de las obras, según se expresó en conferencia de prensa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu