Ahorro de electricidad, tarea para la casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unos 12 mil niños espirituanos se han incorporado a las Patrullas Clic, movimiento pioneril creado con la intención de contribuir al ahorro de electricidad y crear conciencia sobre la situación energética que afronta el país por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En Sancti Spíritus, unos 12 mil pioneros integran las Patrullas Clic, movimiento estudiantil creado con la intención de contribuir al ahorro de electricidad. Foto: Liyipsy Bello

En Sancti Spíritus, se activaron alrededor de 300 «Patrullas», integradas por alumnos de cuarto a noveno grado, con la intención de visitar viviendas, así como colectivos laborales aledaños a sus hogares  y escuelas, acciones que realizan los pioneros con el patrocinio de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), según precisó a Trabajadores  Doany Hernández, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la central provincia.

«Visitamos casas y conversamos con las personas sobre cómo evitar el derroche de electricidad tanto en su hogar como en el centro de trabajo», narró sobre esta experiencia el niño de once años Ángel José Santos López.

La contribución de los infantes y de todos los espirituanos resulta imprescindible para que disminuya el consumo energético diario, establecido en 2 mil 89 megawatts; y aunque las medidas adoptadas desde la semana anterior propician una tendencia a la reducción del gasto, el promedio del territorio aún muestra un ligero sobreconsumo.

El reto mayor está en los hogares, pues las acciones adoptadas en el sector estatal han tenido un impacto favorable, determinado también por la movilización de más de mil 200 trabajadores de la Organización Básica Eléctrica y de quienes laboran en la ONURE, para la ejecución de una cifra similar de inspecciones diarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu