Valora Díaz-Canel inteligencia y preparación del pueblo avileño

Valora Díaz-Canel inteligencia y preparación del pueblo avileño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La inteligencia y preparación del pueblo de Ciego de Ávila en la actual coyuntura de déficit de combustible fue valorada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, quien presidió una reunión de chequeo de las medidas para contrarrestar la agresiva política imperial.

La persecución y presión a todo el que suministre petróleo a Cuba es la política de terror que aplica el gobierno de Trump, tras su fracaso en las acciones contra Venezuela, explicó Díaz-Canel a dirigentes de organismos y entidades económicas del territorio avileño.

Insistió en no permitir el aumento de precios, el acaparamiento ni la especulación y reiteró que no nos vamos a rendir y nadie nos va a derrotar.

Reiteró que el pueblo tiene que tener bien identificado que el gobierno de los Estados Unidos es el principal causante de los problemas con su recrudecido bloqueo y la persecución financiera.

En la reunión se evaluaron las acciones que permiten ajustarse al combustible existente y mantener la vitalidad de actividades fundamentales como la producción y distribución de alimentos, servicios de salud y educacionales.

Eduardo Ramírez Dávila ministro del Transporte destacó las disposiciones  adoptadas en Ciego de Avila que muestran un acertado reordenamiento para apoyar la cadena  puerto-transporte-economía interna de modo que no viajen camiones vacíos y usen vehículos estatales en el traslado de la población.

El Ministro insistió en la importancia de mantener informada a la población con los ajustes en horarios e itinerarios, así como atender las quejas, sugerencias y recomendaciones, e hizo  un llamado a conductores y pasajeros para mantener la seguridad vial, con énfasis en los puntos de embarque y que se mantenga la solidaridad y cortesía.

Carlos Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, explicó que el pueblo conoce las causas de la actual emergencia, originada por el recrudecimiento del criminal bloqueo y ha respondido con mayor compromiso y unidad.

El doctor Osvaldo Ibáñez González, director provincial de Salud explicó la estrategia de ese sector para  enfrentar con éxito la actual situación y mantener la vitalidad de todos los servicios, incluyendo los traslados de pacientes desde los municipios hasta la cabecera provincial y a hospitales de La Habana y Camagüey.

También destacó el empeño de los avileños en lograr sostenibilidad, para lo que se trabaja en cortar la trasmisión de dengue, aun cuando los municipios de Ciego de Ávila,  Chambas y Ciro Redondo muestran complicadas situaciones epidemiológicas.

En Ciego de Ávila se reordenó el transporte con el funcionamiento de unos 60 puntos de embarque que ayudan al traslado de pasajeros, informó Ania Rosa Francisco, directora provincial de esa entidad.

El delegado de la Agricultura en el territorio, Orlando Pérez Pedreira, explicó que se avanza en las siembras de la campaña de frío, aunque con atrasos por el escaso combustible, y se garantiza la recogida de las cosechas.

En medio de las limitaciones, Ciego de Ávila recupera la producción de carne porcina, sobrecumple la entrega de huevos y no detiene inversiones como la Bioélectrica de Ciro Redondo y las asociadas al turismo.

El mandatario estuvo acompañado por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los titulares Alejandro Gil, de Economía y Planificación, y Eduardo Rodríguez, de Transporte.

(Con informaciones de los periodistas Magaly Zamora, Iván Paz Nogueira y Jorge L. Delgado Felipe)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu