Terminal portuaria de La Habana activa pese a coyuntura energética del país (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base portuaria (UEB) La Habana continúa el trabajo ininterrumpido y sin grandes contratiempos, para asegurar la canasta familiar normada de la población a pesar del déficit de combustible diésel.

 

Manipulación de descarga de mercancías a granel en la Terminal portuaria Andrés González Lines, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Habana. Foto: Modesto Gutierréz/ACN

Yosvani Fernández Rey, director de la entidad, explicó a la ACN que se ha priorizado la parte operacional de la actividad, que se mantiene constante, al disponer el combustible necesario e imprescindible para el funcionamiento de los equipos.

Yosvany Fernández, director de la unidad empresarial de base (UEB) Habana. Foto: Modesto Gutierréz/ACN

La terminación de la descarga de más de 600 toneladas (t) de maíz de un buque y la extracción de otro con 30 mil (t) son ahora las principales tareas de la UEB, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios de Occidente (Sepoc).

Según Fernández Rey, se cargan además cuatro casillas ferroviarias con arroz en almacén, mientras para mañana se prevé seis.

El directivo informó que se espera el arribo de un barco con 29 mil toneladas de arroz el sábado 21, proveniente de Uruguay.

Apagar los equipos de la parte administrativa, no usar aires acondicionados, el trabajo desde la casa de parte del personal y la realización de gestiones de cobro fuera de la Unidad, son algunas de las medidas adoptadas a lo interno de la organización para evitar el sobreconsumo energético.

La mencionada terminal portuaria, con 12 mil toneladas de capacidad, se especializa en la manipulación de graneles limpios y saquería de alimentos.

Proceso de cargue de casillas ferroviarias en la Terminal portuaria Andrés González Lines. Foto: Modesto Gutierréz/ACN

Ahmed Martí, secretario general del buró sindical en ese unidad, declaró que los obreros aman su labor y lo ideal es mantener las operaciones en tres turnos y ser más eficientes durante la presente etapa.

Todos estamos comprometidos, pues  si no operamos en tiempo el país pierde dinero y se ve obligado a pagar por sobrestadía, aseguró el también estibador.

 

Mientras, Landy Robertson, jefe de la Brigada 11,  dijo que por los portuarios la faena diaria no se parará en ningún momento.

Alrededor de 790 trabajadores laboran en la UEB La Habana, de ellos más del 70 por ciento se vincula directamente con el trabajo portuario.

 

Proceso de cargue de casillas ferroviarias en la Terminal portuaria Andrés González Lines. Foto: Modesto Gutierréz/ACN
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu