Propuestas de excelencia en nueva Semana de Teatro Polaco en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La VIII Semana de Teatro Polaco tendrá lugar en esta capital, del 21 al 30 de septiembre venidero, con excelentes propuestas que llegarán al público cubano de la mano de destacadas agrupaciones de la escena nacional.

El teólogo y la cocinera, de Reinaldo Montero (basado en La Pasión de Cristo en una botella, de la dramaturga polaca Lidia Amejko), es el estreno que traerá esta nueva edición del evento, bajo la dirección de Sahily Moreda, con La Compañía Del Cuartel, para las 8:30 p.m. del sábado 21 en la Sala El Sótano.

Dicha puesta continuará en cartel a las 5:00 p.m- de los domingos 22 y 29, así como del sábado 28, a las 8:30 pm; mientras, Carlos Díaz y Teatro El Público llevarán a la Sala Adolfo Llauradó la obra Entre nosotr@s todo va bien, de Dorota Masłowska, según una nota de prensa de Asuntos Culturales de la Embajada de la República de Polonia en Cuba.

La propuesta de la reconocida agrupación del Premio Nacional de Teatro 2015, con varias semanas de exhibición en su sede del Teatro Trianón, llegará ahora a las tablas de la Casona de Línea a las 8:30 p.m. del 21 y a las 5:00 p.m. del 22 de septiembre.

El programa acogerá también la puesta en escena de la pieza El vacío en las palabras (sobre la vida y obra de Irene Sendler), de Maikel Rodríguez, con dirección de Miguel Abreu e interpretación de Ludi Teatro, sábados 21 y 28 a las 8:30 p.m. y domingos 22 y 29 a las 7:00 p.m. en la propia sede de la agrupación.

Teatro polaco en Cuba. Foto tomada de UNEAC

Ocurre en domingo, de Anna Burzynska, será la propuesta de Raúl Martín y Teatro de La Luna para el último fin de semana de la cita, en la Adolfo Llauradó, sala en que tendrán lugar otros interesantes momentos del programa, como la sección El Teatro en la Pantalla.

Dicho apartado acogerá la proyección de los materiales Valentina, de Wojciech Faruga y Julia Kijowska, con dirección del primero, a las 4:00 p.m. del martes 24 y La instalación, de Marta Guśniowska, dirigido por Piotr Kurzawa, el miércoles 25 en el mismo horario.

Esta octava edición de la Semana de Teatro Polaco tendrá, además, en su cartelera la exposición Las Artes Escénicas en los Carteles Polacos, en el Ateneo de La Habana y una muestra de ilustraciones de cuentos infantiles en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Completa el programa de la cita un espacio teórico en el Ateneo, con el panel Polonia a escena, que tendrá de invitados a Carlos Díaz, Raúl Martín y Miguel Abreu, y la conferencia La experiencia cubana con Jerzy Grotowski, a cargo de Esther Suárez Durán, los días 26 y 27, respectivamente.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu