Mundial de Boxeo: Cuba con tres balas para las semifinales

Mundial de Boxeo: Cuba con tres balas para las semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Campeonato Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, Rusia, dejó este miércoles otra batalla feroz y sin espacio para claudicar. Cuba que llegó con seis oportunidades de avanzar a semifinales, finalmente acuñó tres.

 

Primero fue Andy Cruz (63 kg), quien a base de velocidad y punzante ataque azotó al anfitrión Ilia Popov. Su nota la apuntó a cabalidad Lázaro Álvarez (57 kg), victimario del ruso Albert Batygaziev por votación de 4-1.

Finalmente en 81 kg, Julio César La Cruz se soltó sobre el cuadrilátero y anudó la resistencia del representante de Rusia Georgi  Kushitashvili. Todos los jueces vieron ganador al criollo.

Bajaron cabizbajos del ring. En los (75 kg) Arlen López por votación dividida de 3-2 ante el dueño de casa Gleb Bakshi. Erislandy Savón (91 kg), incapaz de neutralizar el espinoso y poco atractivo estilo del búlgaro Rodaslav Pantaleev, y Roniel Iglesias (69 kg), quien cedió 4-1 frente a Andrei Zancoboy del país sede.

En la justa planetaria del 2017 en Hamburgo, Alemania, el equipo cubano levantó la corona por naciones al capturar cinco títulos. La tarea en suelo ruso será más compleja, de ahí la necesidad de aprovechar al máximo las tres balas que nos quedan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu