Díaz-Canel prosigue chequeo de medidas ante situación energética (+Fotos)

Díaz-Canel prosigue chequeo de medidas ante situación energética (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este miércoles en Guantánamo y Santiago de Cuba, encuentros con los dirigentes provinciales para comprobar la marcha de las medidas frente a la actual situación energética.

Díaz-Canel prosigue chequeo de medidas ante situación energética en Guantánamo
Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

En la primera de estas provincias, el mandatario cubano destacó el trabajo realizado y el seguimiento constante a la opinión del pueblo. Además, instó a priorizar la construcción de viviendas y la atención a zonas de mayor concentración de personas.

 

 

Asistieron también a la sesión, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y un grupo de titulares de diversos ministerios, entre ellos  Alejandro Gil Fernández, de Economía y Planificación y Eduardo Rodríguez  Dávila, de Transporte.

En la tarde, en Santiago de Cuba, el intercambio lo inició Valdés Mesa, con el análisis del tema. La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia, explicó la situación presente en cuanto a energía, transporte, alimentos, salud pública, educación, y otros sectores que permiten la vitalidad aún en esta compleja situación.

 

 

Este encuentro busca la continuidad y coherencia de las acciones iniciadas en la provincia a partir de las comparecencias del Presidente y una parte del Consejo de Ministros en dos emisiones de la Mesa Redonda, en las que denunciaron las maniobras del gobierno de Estados Unidos para asfixiar a la Isla con el recrudecimiento del bloqueo.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu