Constituido Consejo Electoral en Camagüey

Constituido Consejo Electoral en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ceremonia solemne y como establece la Ley Electoral de Cuba, este miércoles fue constituido el Consejo Electoral Provincial de Camagüey en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Constituido Consejo Electoral en Camagüey
Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

El nuevo órgano está conformado por 17 hombres y mujeres, quienes ante las máximas autoridades políticas y de Gobierno en el territorio, representantes de las organizaciones de masas, y Olga Rosa Salomón Saldívar, vocal del Consejo Electoral Nacional, juraron guardar lealtad a la patria en el ejercicio de sus funciones y proceder según los fundamentos éticos.

Así constató también Mariano Basulto Pérez, quien fuera elegido su presidente, cuando leyó el juramento de su equipo de trabajo que estará lidereado, además, por Denia Morejón Reyes, vicepresidenta, e Isbel Tendero de Armas, como secretario.

“La CTC siempre acompaña estos procesos. Nuestro trabajo es de alta responsabilidad, sobre todo durante las entrevistas, en la selección de la comisión de candidatura, así como en el intercambio con los diputados”, aseguró Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC.

En las palabras de clausura Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que este es un órgano de nueva creación que dirigirá importantes procesos políticos, “por lo que ahora comienza una etapa de mucho trabajo, en la cual deben capacitar a las autoridades y a los jóvenes que se incorporen. También influirán en la preparación del pueblo y en el éxito”.

El 21 de septiembre se seleccionarán los presidentes de los Consejos Electorales Municipales, quienes tomarán posesión el día 27.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu