Turnat 2019 comenzará por la Ciénaga de Zapata

Turnat 2019 comenzará por la Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El más importante evento de Turismo de Naturaleza de Cuba, Turnat 2019,  abrirá sus puertas el próximo 24 de septiembre por el municipio matancero de la Ciénaga de Zapata, y luego  se extenderá  a Topes de Collantes, Trinidad y Cienfuegos, en el Centro-Sur del país.

 

Según los organizadores, un rico y variado programa de actividades animará los días en el  territorio cenaguero, región escogida como sede  debido a su alto valor ecológico y por ser el humedal más extenso del Caribe insular, calificado, además, como sitio Ramsar.

Prevista la apertura para el centro Pio Cuá,  la fecha inaugural reserva magistrales conferencias que serán dictadas por expertos cubanos e internacionales, y habrá una exposición comercial de productos y servicios de la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata.

Según el programa, para el 25 de septiembre se concibió una intensa jornada de senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, buceo, snorkeling, kayak, pesca deportiva y barranquismo.

Hasta el momento de esta información habían confirmado asistencia unos 176 representantes cubanos y de otras naciones como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Italia, Perú, Colombia, Haití y Panamá.

Con el objetivo de promover Cuba como un destino de naturaleza, aventuras y turismo de naturaleza, la Agencia de Viajes Ecotur, junto al Ministerio de Turismo y otras entidades y prestatarios del sector han organizado el encuentro que concluirá el 29 de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu