En Camagüey, medidas para afrontar urgencias

En Camagüey, medidas para afrontar urgencias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Medidas a favor del ahorro energético en centros altos consumidores del territorio junto al reajuste de la transportación de pasajeros, son algunas de las alternativas que entidades de la provincia de Camagüey asumen ante el déficit de combustible.

Según informó Miguel Arias Vázquez, subdirector provincial de Transporte, en una comparecencia en Radio Cadena Agramonte, se protegerá el servicio urbano, durante los horarios de la mañana y la tarde de mayor afluencia de pasajeros, con unos 35 carros, los cuales representan el 47 % de los medios habituales.

Expuso, además, que se transformarán algunas rutas, otros equipos asumirán tramos cortos, mientras que el servicio de medibus, encargado de trasladar personas a los principales centros hospitalarios de la cabecera provincial mantendrá sus salidas habituales.

No obstante es necesario, inquirió, suspender momentáneamente los viajes a comunidades rurales, pero los trenes que van desde la capital provincial hacia los municipios Nuevitas y Santa Cruz del Sur se conservarán, así como los cochemotores de Esmeralda y Florida. “Son tiempos en los que es necesaria la ayuda de todos por eso le pedimos a los carros de carga que contribuyan con la recogida de pasajeros”, acotó.

 

Por su lado la Empresa Eléctrica (OBE) se centra en el control del cumplimiento de las medidas de ahorro energético en los centros altos consumidores, fundamentalmente en los horarios de alta demanda.

Según establecieron en los períodos de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la noche, las entidades del sector estatal deben apagar los equipos que más consumen energía eléctrica. Mientras que sugirieron que en los hogares adelantaran el horario de cocción de los alimentos.

La provincia cuenta con grupos electrógenos de emergencia y cuatro parques solares fotovoltaicos en funcionamiento, que tributan 38 megawatts (MW) diariamente al Sistema Electroenergético Nacional.

Compartir...

2 comentarios en En Camagüey, medidas para afrontar urgencias

  1. En Camagüey, medidas para afrontar urgencias
    Publicado el 17 septiembre, 2019 • 11:32 por Gretel Díaz Montalvo
    Bajo este título fue publicado hoy en el periódico Trabajadores las orientaciones de medidas aplicadas en la provincia de Camagüey para ahorrar energía eléctrica. Sin embargo, lo que están exigiendo los funcionarios de la OBE difiere en mucho a lo publicado por el periódico trabajadores el día de hoy. Según el diario en los centros estatales deben apagarse en los horarios pico de 11.00 am hasta la 1.00pm y de 6.00 pm a las 8.00 pm. Sin embargo los funcionarios de la OBE dicen que en el segundo caso el apagón es hasta las 10.00 pm. Quien en la Empresa Eléctrica de Camagüey le brindó la información a la periodista publicada hoy.

    • Hola, disculpe las molestias que le pueda ocasionar mi texto en correspondencia con las orientaciones que le hayan indicado. La información referida a que «de 11 de la mañana a una de la tarde, y de seis a ocho de la noche, las entidades del sector estatal deberán apagar los equipos que más electricidad utilizan para su funcionamiento» la otorgó Anayancy Pérez Valle, especialista del Grupo de Comunicación Institucional de la OBE.No creí necesario poner su nombre, pues es algo que se ha divulgado por varios medios, como en la siguiente dirección electrónica que le copio para que pueda contrastar:http://www.adelante.cu/index.php/es/noticias/de-camagueey/18197-fiscalizan-acciones-de-ahorro-en-sector-estatal-camagueeyano
      No obstante sí es cierto que el horario de mayor demanda de energía eléctrica en la noche se extiende hasta las 9 o 10 de la noche, a lo mejor ahí radica el problema; algo de apreciación. Además, si usted y todos podemos extender el ahorro hasta las 10 de la noche o más, sería genial, es lo que necesitamos.Gracias por comentar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu