Adán Chávez: Vencerá la troika del bien (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El bien se impondrá, vencerá la paz, aseguro Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba, en el acto efectuado en la tarde de este martes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), donde recibió más de medio de millón de firmas colectadas por los sindicatos y organizaciones estudiantiles de las provincias occidentales en las que se expresa el apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno legítimamente electo de Nicolas Maduro Moros.

Foto: Reno Massola

Las rubricas son una muestra del respaldo que en todos los terrenos brinda el pueblo cubano a Venezuela, dijo el diplomático y añadió que una campaña similar se está desarrollando en Nicaragua, Bolivia y en su país. En este último ya se han conseguido más de 13 millones de firmas, las que se han sumado a las voces de otros pueblos para denunciar, ante Naciones Unidas, las agresiones de que han sido víctimas en los últimos años.

Foto: Reno Massola

Haremos todo por entregar las listas al ejecutivo de Naciones Unidas lo antes posible, dijo Chávez y sostuvo que la llamada “troika del mal” —Cuba, Nicaragua y Venezuela— es en realidad la “troika del bien”. Somos mayoría los que en el mundo queremos salvar el planeta, movidos por principios de humanismo y solidaridad, comentó.

El proceso desarrollado en los colectivos laborales y estudiantiles de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas se convirtió en espacio de denuncia y enérgica condena a la escalada sin precedentes contra Venezuela, explicó minutos antes Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien tuvo a su cargo la entrega simbólica de las firmas.

La contraofensiva del imperialismo y la oligarquía, junto a los halcones que se han apropiado de la política exterior estadounidense hacia América Latina y el Caribe están enrareciendo, peligrosamente el espacio geográfico que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) declaró Zona de Paz, sostuvo el representante sindical.

Defender a Venezuela es enfrentar decididamente a la Doctrina Monroe, dijo y también demandó, “en nombre de nuestros pueblos y frente a la comunidad internacional”, poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu