Trabajadores tenían razón con reclamación

Trabajadores tenían razón con reclamación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En respuesta a la reclamación de los trabajadores del Prefabricado Gran Panel VI, de Alamar, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Carlos Antonio de Dios Oquendo, señala que la comisión creada “pudo corroborar que lo planteado por ellos es real.

 

foto: Tomada de la ACN

 

“Que la falta de aseguramiento de materia prima, como gravilla, cero, aditivos, desmoldantes de PVC e incluso el petróleo, ha afectado los niveles de cumplimientos del plan y, por consiguiente, los ingresos salariales de los trabajadores.

“Se demostró que en los meses de febrero y marzo no se discutió con los trabajadores el plan 2019, sino en abril, por problemas organizativos de la empresa con su UEB, lo que fue analizado con la empresa y se realizaron las críticas y la búsqueda de soluciones.

“Se efectuó la asamblea de afiliados en las que se presentó el plan 2019, demostrando los trabajadores su disposición a cumplirlo con calidad y eficiencia, precisando que solo pedían aseguramiento de los recursos”.

Finalmente, el dirigente sindical destaca “que esta planta durante el 2018 demostró ser eficiente a partir de la calidad de sus trabajadores. Se declara Con Lugar la reclamación”.

Compartir...

2 comentarios en Trabajadores tenían razón con reclamación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu