Pinar del Río ha actuado y pensado como país, afirmó Miguel Díaz-Canel

Pinar del Río ha actuado y pensado como país, afirmó Miguel Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¨En Pinar del Río se ha actuado y pensado como país, se ha actuado y pensado como Cuba¨, destacó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una reunión de evaluación de las medidas adoptadas, ante la coyuntural y compleja situación energética, causada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla.

Foto: Rafael Hernández Rossell/ACN
Foto: Rafael Hernández Rossell/ACN

Se logró superar este primer momento con la menor afectación – indicó- y se precisa trabajar distinto, porque los tiempos son diferentes, pero no cambian ni los principios, la combatividad, la solidaridad, ni la voluntad de resistir creando.

Señaló que la provincia está preparada para afrontar la actual problemática energética y crecerse, en tanto manifestó su convicción de que ¨saldremos fortalecidos de estos tiempo tan revueltos¨.

Dijo que Pinar es el cuarto territorio visitado con la finalidad de valorar las experiencias propias, las cuales calificó de muy válidas, para posteriormente socializarlas.

La impresión que tenemos –expresó- es que en esta provincia se está trabajando con seriedad, con firmeza, coherencia y arrojo, y eso tiene ya un resultado en esta primera etapa, en la que prosigue la habitual cotidianidad.

Se estuvo trabajando con el 30 por ciento del combustible y la provincia mantiene su vitalidad, como también lo ha logrado el resto de la nación, y afectando lo menos posible a las personas.

Pese a la situación difícil con el transporte –relató- la gente comenta que con el concurso de los carros estatales, los cuales recogen en los puntos de embarque, se reporta menos congestión en las paradas.

No se detectan problemas con abastecimientos de alimentos, ni se han producido apagones, ni dificultades en los procesos fundamentales, aunque sí una parte de la economía labora en condiciones más limitadas, argumentó.

Significó que en Venezuela al enemigo le salió el tiro por la culata, pues el pueblo defiende a su Revolución, y quieren achacarle a Cuba su fracaso.

Refiriéndose al origen del déficit de combustibles, aseguró que todo ello obedece a la escalada imperial contra la isla y no fruto de la incapacidad del gobierno cubano, como quieren hacer creer.

Aludiendo a la doble moral de la actual administración norteamericana, razonó que si le afecta tanto el supuesto sufrimiento de los cubanos, por qué entonces todas las medidas que pone en práctica van en su contra, se preguntó.

Si un sentimiento tiene el pueblo es que está bloqueado y animó a combatir la hipocresía y la falacia del imperio.

En otro orden de cosas, destacó que ya estamos en la segunda etapa, llegó el primer envío de combustible y ello no significa que el país arribe a la normalidad, al no satisfacer ese volumen la demanda de la economía.

Dijo que no se puede retornar a la ineficiencia y llamó a desempolvar medidas del llamado Período Especial, que en su momento resultaron útiles y también pueden serlo ahora.

Remarcó la necesidad de prestar el máximo de atención a las preocupaciones de la población, pues si a cada una de ellas se brinda respuesta, estaremos resolviendo un gran problema, apuntó.

Díaz-Canel estuvo acompañado por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de varios titulares y vicetitulares de ministerios.

Durante la reunión Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio a conocer un pormenorizado informe sobre las medidas adoptadas en los diferentes sectores, que han permitido la vitalidad del territorio.

Junto al mandatario cubano, también presidió la reunión Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu