Felicitan a Trabajadores Civiles de la Defensa

Felicitan a Trabajadores Civiles de la Defensa

El Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa transmite a los trabajadores del sector la más sincera felicitación y el reconocimiento por el importante papel desempeñado en la salvaguardia de las conquistas alcanzadas en  estos 48 años de vida de la organización sindical, y festejar el 19 de septiembre el Día del Trabajador Civil de la Defensa.

El actuar de los civiles de las FAR y del MININT está en hacer efectivas las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando el  26 de Julio último dijo que “las circunstancias nos obligan hoy, como nos han obligado siempre, a imponerles un ritmo de avance superior a nuestras metas, a exigir, a controlar, a desterrar la rutina y a verificar en los hechos si la fórmula que empleamos ayer es efectiva o hay que cambiarla”.

En medio de grandes desafíos, el compromiso mayor será con la patria, por ello los convocamos a mantenernos unidos, firmes y vigilantes, prestos para incrementar la productividad y la eficiencia, elevar la calidad de los servicios, la docencia, la  disposición combativa, el orden interior y la tranquilidad ciudadana.

También constituye ocasión propicia para el homenaje a Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector, nacido en Guantánamo y cuya niñez estuvo marcada por la amargura, el hambre y la inseguridad.

Bárcenas Pier se desempeñó siempre como un trabajador eventual caracterizado por su fortaleza física, disciplina, sinceridad y disposición para realizar cualquier labor. En junio de 1957 subió a la Sierra Maestra para incorporarse al Ejército Rebelde, y un año más tarde junto a otros combatientes, comandados por Raúl Castro Ruz, fundaron el Segundo Frente Oriental Frank País.

El 30 de julio cayó mortalmente herido en el combate de Minas de Ocujal, en Holguín, y únicamente su gran fortaleza física le permitió mantenerse con vida hasta la madrugada del 9 de agosto de 1958, día en que falleció. A propuesta del jefe de la Columna 19 José Tey  fue ascendido post mórtem al grado de teniente y se le otorgó la Orden al Mérito Revolucionario Legión de Honor Frank País, la más alta condecoración instituida en reconocimiento de los actos de valor y heroísmo protagonizados por los miembros del Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental

Un comentario en Felicitan a Trabajadores Civiles de la Defensa

  1. Soy Trabajador Civil de la Defensa y Siento Orgullo…..Viva la Revolución Cubana, Vivan los Trabajadores Civiles de la Defensa, Hasta la Victoria Siempre…….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu