Cómo atenuar las limitaciones del combustible en Artemisa, analiza el presidente cubano

Cómo atenuar las limitaciones del combustible en Artemisa, analiza el presidente cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolla la reunión de trabajo en Artemisa con el propósito de evaluar las medidas adoptadas para atenuar las limitaciones en el uso de combustible.

Reunión de trabajo en Artemisa con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez Foto: Yudy Castro Morales
Reunión de trabajo en Artemisa con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez Foto: Yudy Castro Morales

Ricardo Concepción Rodríguez, jefe de la Administración Provincial, informa sobre las medidas implementadas, teniendo en cuenta los programas priorizados y los servicios a la población.

El reordenamiento del transporte, la distribución de la canasta familiar, la funcionalidad de los servicios vitales de salud, la búsqueda de alternativas para la higiene comunal, así como el respaldo a los programas de sustitución de importaciones y exportaciones, figuran entre las prioridades.

La producción de ómnibus y el respaldo a rubros exportables como tabaco, ají, carbón vegetal, fue otro de los temas abordados por Concepción Rodríguez, quien llamó la atención, además, sobre las acciones de control y fiscalización que van desde la regulación del consumo de energía hasta el monitoreo de los precios.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, enfatizó en las prioridades del sector, que incluyen el mantenimiento de la vitalidad de los puertos, la prohibición de la circulación de vehículos de cargar vacíos, el perfeccionamiento de las agencias de carga y el máximo aprovechamiento del ferrocarril. Y estas medidas, más que como parte de una campaña, deberán mantenerse en el tiempo, subrayó.

Por su parte, Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, enfatizó en tres ideas fundamentales: recuperar los niveles de actividad, en la medida de lo posible, para no renunciar a los objetivos del plan; cumplir con el plan de circulación minorista e incorporar el concepto de ahorro puesto en práctica por estos días, en el plan 2020.

De coherente calificó el trabajo de la provincia Miguel Díaz -Canel, y aseguró que más que enfrentar la actual situación, las medidas han permitido prepararnos mejor. De lo diseñado en la provincia, destacó la ubicación de personal de las bases se transporte como inspectores, el vínculo necesario con el transporte de la capital y la reubicación de alumnos en sus lugares de residencia sin afectar la asistencia a clases.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu