Venezuela: Califican de grave unión de Guaidó con banda colombiana

Venezuela: Califican de grave unión de Guaidó con banda colombiana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó de grave la alianza establecida por el dirigente opositor Juan Guaidó con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

 

El vicepresidente El Aissami respaldó la investigación penal iniciada contra Guaidó.
Foto: Prensa Latina

Desde la plaza Bolívar, en Caracas, donde estampó su firma en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la nación sudamericana, como parte de la campaña mundial No Más Trump, El Aissami indicó que el también diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) es financiado por el narcotráfico.

“La oposición rompió las reglas del juego al vincularse con grupos paramilitares, para provocar hechos de terrorismo”, denunció el Vicepresidente.

Manifestó asimismo que las pruebas están en las disímiles fotos del que ha sido reconocido por Washington y sus aliados como presidente encargado de Venezuela, abrazado con los narcotraficantes de Colombia, en territorio amparado por la oligarquía de ese país.

Al respecto, respaldó la iniciativa tomada por el Ministerio Público venezolano, que abrió la pasada semana una investigación penal contra el diputado en desacato por los supuestos vínculos con la agrupación criminal.

Este grupo, que trabaja con organizaciones del narcotráfico en Colombia y con el cartel de Sinaloa, en México, ayudó a Guaidó a trasladarse a territorio colombiano en vísperas de la falsa operación de ayuda humanitaria, orquestada por la oposición venezolana en febrero del 2019, con apoyo logístico y material de Washington y Bogotá.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, citó una información de la policía de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, que identificó a las personas fotografiadas junto a Guaidó como líderes de Los Rastrojos, nombrados Alberto Lobo (alias Brother) y John Jairo Durán (alias Menor), en poder de las autoridades colombianas desde junio. (RI, con información de PL)

Compartir...

2 comentarios en Venezuela: Califican de grave unión de Guaidó con banda colombiana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu