Saldremos de esta adversa situación

Saldremos de esta adversa situación

Una convocatoria a todos los trabajadores del país a optimizar los recursos ante la coyuntura energética actual realizó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), desde la terminal de ómnibus Palatino, del municipio capitalino del Cerro.

Foto: Tomada de Radio Rebelde

Esta terminal, que sirve de paradero a ómnibus híbridos, se ha destacado por su compromiso, rápida respuesta, y la reorganización del trabajo en aras de la menor afectación posible en la transportación, fundamentalmente en los horarios de máxima demanda.

Al igual que en esta entidad, perteneciente al Ministerio del Transporte, diversos centros altos consumidores de portadores energéticos han tomado medidas como: necesarios aplazamientos de la jornada laboral en horarios de alta demanda y la reducción de los niveles de actividad y paralizaciones totales de la producción.

Ante estas y otras medidas que se han ido adoptando en cada uno de los centros de trabajo, el también miembro del Buró Político  hizo un llamado a la unión sindicato-administración; a la iniciativa creadora y a asegurar la remuneración salarial de los trabajadores.

En los últimos días la CTC ha estado inmersa en recorridos para evaluar los procesos de la economía interna y la articulación oportuna en sus diferentes actores, en actividades para garantizar lo concerniente con la prestación de servicios básicos a la población, tal es el caso de la distribución de agua, servicios fúnebres, servicios de transporte sanitario, elaboración del pan y lo relacionado con la distribución de alimentos al pueblo.

Frente a la interrogante del sentir de los trabajadores cubanos por la situación energética actual, y su respuesta en pos de la optimización de los recursos, el Secretario General de la CTC afirmó que había sentido sobre todo esperanza y seguridad en que vamos a ser capaces de salir de esta adversa situación.

Pensar como país, maximizar la eficiencia, que no falte la explicación oportuna a los trabajadores, y sumar empeños hacia el ahorro es el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba, concluyó.

 

Un comentario en Saldremos de esta adversa situación

  1. Saludos, es muy bueno saber que todos los factores del país están inmersos en la valoración de la situación energética a la cual nos estamos enfrentando. Hay algo que hay que tener en cuenta, en nuestra tarea diaria nos enfrentamos a disímiles de problemas objetivos desde cada uno de nuestros puestos de trabajo y tenemos que saber darles respuesta oportuna con la menor afectación económica posible. Es bueno también que el país haya hecho grandes inversiones en el re ordenamiento del transporte terrestre, como es el caso de estos ómnibus híbridos que ya circulan por La Habana hace varios meses ya, significa un ahorro significativo de combustible, por el orden de varias toneladas al año, y si es así de positivo porque no se trabaja para ampliar este servicio hacia otras terminales y/o provincias del país donde la situación energética es mas grave? Es solo una inquietud, que creo que con esfuerzo se puede lograr y el pais lo necesita…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu