Protegen vitales servicios públicos en Ciego de Ávila

Protegen vitales servicios públicos en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un llamado a reforzar el control popular para evitar el acaparamiento, la especulación y la burocracia, con vistas a reducir las afectaciones a la población en la actual coyuntura por baja disponibilidad de combustibles, realizó Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

 

La situación coyuntural exige también el cuidado de los medios de transporte público. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El dirigente convocó a pensar como país en las soluciones locales que se implementen. En tal sentido, ejemplificó que, teniendo en cuenta las potencialidades agrícolas del territorio avileño, hay posibilidades de sembrar 21 mil hectáreas para la producción de alimentos, con el objetivo de ayudar a otras provincias.

En la reunión, presidida también por Raúl Pérez Carmenate, presidente del Poder Popular Provincial, se informaron las medidas a adoptar por cada entidad y organismo, principalmente los de mayor impacto en los servicios básicos al pueblo, tales como la salud, la educación, el transporte y la energía eléctrica.

Con más rigor se concentra hoy la atención en paradas y puntos de embarque de pasajeros, con el objetivo de que cada conductor coopere, ya que el transporte público es el más afectado. Las prioridades corresponden a asegurar la continuidad de la campaña antivectorial, el banco de sangre, las hemodiálisis, los casos de oncología y la transportaciones de las personas con turnos médicos hacia los hospitales de Ciego de Ávila y Morón. Además, fueron programadas las salidas de los trenes, a tono con la etapa coyuntural.

Las estrategias están encaminadas a garantizar la distribución de leche fluida y en polvo. Mientras que las unidades de Coppelia tienen aseguradas las asignaciones de helado.

En el sector educacional continúa el proceso docente. Los centros abrirán de lunes a viernes, por lo general hasta las 3: 00 de la tarde. Las escuelas de la Enseñanza Técnica y Profesional no realizarán actividades en los talleres para evitar el uso de equipos de mayor consumo de electricidad.

Para el día 23 del presente mes prevén el restablecimiento de la comercialización de gas licuado, cuando se revitalice esta semana el almacenamiento de los cilindros en los puntos de venta.

Figura también entre las alternativas el uso de la tracción animal en actividades agrícolas, el traslado de mercancías y la recogida de desechos sólidos.

Ciego de Ávila tiene que mantenerse vital y confiar en la creatividad de su gente para darle respuesta a los problemas, enfatizó Carlos Luis Garrido.

Compartir...

Un comentario en Protegen vitales servicios públicos en Ciego de Ávila

  1. La distribución del yogurt liberado en la ciudad de Ciego de Ávila es irregular y no controlada por nadie,por lo que se aprovechan empleados y revendedores pata luego hacer negocio,siendo éste el principal desayuno de las personas de la tercera edad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu