Llama Díaz-Canel a trabajar diferente

Llama Díaz-Canel a trabajar diferente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,  afirmó en la occidental provincia de Matanzas que pese la compleja situación energética padecida por el país hay que  seguir protegiendo a la población, el empleo y la vitalidad productiva y de los servicios.

 

Foto: Noryis

 

“Es cierto que se van a paralizar o se han paralizado actividades, que se han enlentecido otras, pero el concepto que tiene que predominar no es el de la interrupción, el concepto que tiene que predominar es el del cambio de labor”, convocó al resumir su visita a predios yumurinos, la tercera provincia a donde llegó para chequear  las medidas que enfrentan  la contingencia de combustible en la nación.

El mandatario reflexionó sobre lo perentorio de gestionar bien la fuerza, de modo que donde queden empleados libres, estos puedan ser movilizados hacia los lugares demandantes de mano de obra, a fin de que puedan aportar.

Manifestó que en medios de estas circunstancias trascienden colectivos por la iniciativa de haber dejado personal dando mantenimiento, conservando y preparando condiciones para no perder tiempo cuando se vuelva a la normalidad. Hay mucho que pintar, que sembrar, que cultivar que embellecer, mucho trabajo social por realizar con los que están disponibles, indicó.

Ponderó soluciones matanceras de gran aceptación como la creación de contingentes de transportistas en cada municipio, que han ayudado a trasladar  en una sola  jornada cerca de siete mil pasajeros desde paradas y puntos de embarques.

Insistió en tratar de que no se detengan programas como la producción de alimentos, de  la vivienda,  la informatización de la sociedad, el turismo, las exportaciones, la sustitución de importaciones, las fuentes de energía renovables, el transporte  y la producción nacional con sus encadenamientos.

Díaz-Canel alertó sobre la conveniencia de ir preparándose en esta fase para cuando se retorne a la normalidad, aprovechar eficientemente la jornada laboral y poder resarcir el mayor número de afectaciones posibles. Se trata, dijo, de ir quitando atrasos.

Un mensaje de mucho optimismo transmitió el presidente cubano al apreciar que “el regreso a la normalidad será distinto porque hay medidas que nos están dando resultados y las vamos a mantener”.

Reconoció la potencialidad fundamental que la Mayor de las Antillas posee en el ahorro y en la austeridad, y en el uso eficiente de los recursos, algo que hay que convertir en actitud ante la vida y no en mero discurso, sentenció.

Resaltó  que hay que trabajar con el concepto de proteger a la población en todo lo posible, evitar desabastecimientos de cualquier tipo, subidas de precios y apagones, que de haberlos, acotó, tendrían que ser programados e informados con anterioridad y que estos afecten lo menos posible.

Llamó a mantener las alternativas aseguradoras de mayor eficiencia del  transporte público y a seguir combatiendo manifestaciones negativas de algunos choferes que aún no paran y deben ser requeridos por su indolencia.

En medio de su intervención, Díaz-Canel se refirió a que ya está en Cuba el barco esperado y que gracias a las medidas adoptadas, el país sigue  funcionando, aunque, observó, será necesario el uso  racional de este combustible para lograr el empate con los próximos envíos e ir poco a poco acercándonos a trabajar en la normalidad.

Al término de su intervención, el presidente cubano instó a reconocer  la necesidad de trabajar diferente, con otra manera de pensar, no como se estaba acostumbrado.

“Hay que trabajar distinto, porque los tiempos son distintos, pero lo que no cambian son  los principios, ni la solidaridad, ni la combatividad. “Lo que no cambia es la voluntad de resistir creando. Lo que no cambia es el espíritu de los cubanos”, manifestó.

Luego de escuchar el informe de Tania León Silveira, al frente del Consejo de la Administración Provincial y la intervención de directivos de Transporte, la Agricultura, Comercio, Turismo, de la Termoeléctrica Antonio Guiteras y de la Salud, el mandatario expresó la convicción de que la provincia de Matanzas está preparada para enfrentar la actual situación, debido a la existencia de un sistema de trabajo que da garantía de superar la actual coyuntura.

Díaz-Canel estuvo acompañado de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, de los titulares de los ministerios de Economía y Planificación y de Transporte, así como también de  funcionarios del Partido y el Gobierno, del país y la provincia.

 

Compartir...

2 comentarios en Llama Díaz-Canel a trabajar diferente

  1. Me uno al apoyo que ha brindado nuestro pueblo a las medidas tomadas por nuestro presidente ya que permitirá resistir a las medidas que toma los Estados Unidos para no permitir la entrada de combustibla a nuestro país.Aumenta la solidaridad,la conciencia, cooperación y unidad por lo que a pesar de que volvamos a la normalidad ellas deben mantenerse.

  2. Si yo como bien cubana y revolucionar reafirmó todo cambio que allá que hacer para ayudar a la revolución pero en San Juan y Martínez hay que trabajar mucho para cambiar la mentalidad de ese pueblo viva la revolución y las nuevas ideas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu