Eugenia, una mujer  que prefiere hacer y no decir

Eugenia, una mujer que prefiere hacer y no decir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Agustín Borrego

Es de las personas que prefiere hacer y no decir, por  eso cuesta conocer la historia de esta mujer que ha demostrado esa divisa durante toda su vida. Para Eugenia Iveris Olivares Rivera lo importante fue servir a los  demás, entregarse con amor y  esmero  a la profesión que eligió luego del triunfo de la Revolución, que le  permitió  convertirse en enfermera general del hospital general Agostinho Neto, de Guantánamo.

 

Eugenia Ivel Oliva. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Hoy jubilada,  a sus 74 años, recuerda con orgullo su paso por ese centro, en el cual alcanzó la condición de Vanguardia Nacional  durante 20 años y la hicieron acreedora de la  condición de Heroína del Trabajo de la República de Cuba en el año 2009, la única  entre las miles enfermeras y enfermeros del país. Entre otras condecoraciones recibió también la Orden Lázaro Peña de primer grado.

Entre sus recuerdos tienen un lugar especial  las tres misiones  internacionalistas en Irak y una en la República Bolivariana de Venezuela.

Al hablar, rememoró las dificultades que tenían antes del triunfo de la Revolución y alegó que para hacer sus primeros estudios, sus padres, de origen muy humilde, tuvieron que pagar 25 centavos para que ella asistiera al colegio de su barriada.

A su edad, Eugenia continúa dispuesta a dar todo por esta Revolución que le dio la luz para que se superara  y fuera la profesional que siempre soñó. Es una de las cubanas que está confiada en que se superarán las dificultades que actualmente vive el país, que nada puede acabar con la unidad de los cubanos, y que todos juntos, trabajando,  podemos llevar hacia delante  la  Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu