Convoca la CTC a pensar como país ante coyuntura energética

Convoca la CTC a pensar como país ante coyuntura energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En convocatoria a todos los trabajadores del país a optimizar los recursos ante la coyuntura energética actual, llegó hasta la Terminal de Ómnibus Palatino del municipio capitalino del Cerro Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Tomada de Radio Rebelde

Esta terminal, que sirve de paradero a Ómnibus híbridos, ante la coyuntura actual se ha destacado por su compromiso, rápida respuesta, y la reorganización del trabajo en aras de la menor afectación posible de las personas en la trasportación, sobre todo en los horarios de máxima demanda.

Al igual que en esta terminal perteneciente al Ministerio del Transporte, y debido a la situación energética por la que atraviesa el país, otros centros, altos consumidores de portadores energéticos han tomado medidas como: necesarios aplazamientos de la jornada laboral en horarios de alta demanda y la reducción de los niveles de actividad y paralizaciones totales de la producción.

Ante estas y otras medidas que se han ido adoptando en cada uno de los centros de trabajo, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, hizo un llamado a la unión sindicato-administración; a la iniciativa creadora y a asegurar, la remuneración salarial de los trabajadores.

En los últimos días la CTC ha estado inmersa en recorridos para evaluar los procesos de la economía interna y la articulación necesaria en sus diferentes actores, en actividades para asegurar todo lo relacionado con la prestación de servicios básicos a la población, tal es el caso de la distribución de agua, elaboración del pan, servicios fúnebres, servicios de trasporte sanitario, y todo lo relacionado con la distribución de alimentos al pueblo.

Ante la interrogante del sentir de los trabajadores cubanos ante la situación energética actual, y la respuesta de la clase obrera en pos de la optimización de los recursos, el Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba afirmó; que había sentido preocupación, dificultades; pero sobre todo esperanza y seguridad en que vamos a ser capaces de salir de esta adversa situación.

Pensar como país, maximizar la eficiencia, asegurar la explicación oportuna a los trabajadores, y sumar hacia el ahorro es llamado de la Central de Trabajadores de Cuba.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu