Borrero otra vez muestra colmillos en Mundial de Lucha

Borrero otra vez muestra colmillos en Mundial de Lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ismael Borrero se acerca a su segunda corona mundial. Foto Roberto Morejón.
Ismael Borrero se acerca a su segunda corona mundial. Foto Roberto Morejón.

Ismael Borrero ratificó este domingo en Nur Sultan, Kazajistán, sede del Campeonato Mundial de Luchas, que es un gladiador fascinante. A su sólido arsenal suma una virtud que en ocasiones le conduce al podio: necesita más confianza que órdenes.

Su reciente disertación le aseguró dos premios: discutir el oro este lunes y lograr la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El santiaguero, siempre competidor feroz, se instaló la final de los (67 kg) (tal vez cuando lea estas líneas ya conozca el veredicto), en la cual retará al ruso Artem Surkov, un verdadero Himalaya si nos atenemos a la técnica, físico y carácter que desparrama sobre el colchón de combate.

Para llegar a la instancia definitoria el criollo se amuralló en su fortaleza mental y diluyó el iraní Hamed Mousa (9-0). A continuación afiló sus esencias y dio cuenta del rumano Mihai Radu Mihut (9-0). Después la trama prometía tormentas, pues el alemán Frank Staebler, tres veces titular del orbe, era como una bomba a la que pocos saben cómo desactivar. Todo quedó en anécdota, pues la pizarra reflejó un categórico (11-0).

Más tarde un duelo volcánico ante el coreano Hae-Soon Ryu, campeón mundial en 2017. El asiático se presentó como una roca, pero el antillano con un cursillo intensivo de temple, acción y reacción firmó triunfo de 3-1. Para finalizar un paseo 6-2 frente el egipcio Mohamed Ibrahim, dueño de la corona planetaria sub-23 en 2018.

No llegaron a feliz puerto los criollos Daniel Grégorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg). El primero logró triunfos a costa del armenio Artur Shahinyan (4-1), el surcoreano Heageun Park (5-0) y el kazajo Azamat Kustubayev (1-1), sin embargo en cuartos de final el uzbeco Rustam Assakalov lo derribó 4-0.

El segundo sacudió (9-0) al italiano Daigoro Timoncini y al húngaro Balazs Kiss, pero la cuerda no le alcanzó ante el iraní Mohammadhadi Abdollah Saravi (4-5).

También este lunes Cuba se encomendará a Oscar Pino (130 kg), que tratará de instalarse en el podio y alcanzar el pasaporte olímpico. El capitalino, que retará al indio Naveen Naveen en su primer combate, contará con la acertada presencia de  Mijaín López, quien asiste a la contienda con el objetivo de apreciar a los rivales que aspiran a desafiar su jerarquía en la cita japonesa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu