Venezuela prepara nuevo curso escolar

Venezuela prepara nuevo curso escolar

Venezuela. – En medio del cruel bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, esta nación sudamericana no renuncia a los programas de beneficio social y su presidente constitucional Nicolás Maduro ha proclamado el venidero 16 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar 2019-2020, en el cual más de 8 millones de estudiantes irán a las aulas.

Aristóbulo Istúriz departe con la prensa, junto a niños que esperan ansiosos el inicio del curso escolar 2019-2020. Foto: Jorge Pérez Cruz
Aristóbulo Istúriz departe con la prensa, junto a niños que esperan ansiosos el inicio del curso escolar 2019-2020. Foto: Jorge Pérez Cruz

Según reseñas de órganos de prensa locales, Maduro hizo pública la entrega de 77 millones 468 mil 394 euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago, para el importe de recursos materiales que aseguren el nuevo calendario docente, y autorizó el desembolso de 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares.

Declaraciones de directivos confirman la disposición del Gobierno Bolivariano de vencer los obstáculos generados por las medidas arbitrarias de la actual administración norteamericana. Asimismo, manifiestan la voluntad de proseguir con sus programas, que tienen en la Educación una esfera de sensible y amplio perfil.

Los medios también dan cuenta de que el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Eduardo Hurtado, precisó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) distribuirá un total de 603 mil toneladas de alimentos en más de 24 mil planteles educativos del territorio nacional.

En un aparte con la prensa acreditada a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, confirmó que serán distribuidos morrales, útiles, uniformes, zapatos, la Colección Bicentenario, laptops Canaima y dotación para las escuelas, en lo que calificó como “un esfuerzo extraordinario que está haciendo el presidente Maduro para garantizar el derecho a la Educación”.

El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela reiteró que todos estos esfuerzos se están desarrollando “en medio de una guerra económica y de un bloqueo criminal contra nuestro pueblo, que pone como blanco la Educación y los derechos de la gente”, en clara alusión al cerco de los Estados Unidos y de la oposición, que se apropian descaradamente de sus activos y persiguen las transacciones comerciales de su país, con el propósito de crear el descontento público y destruir el apoyo popular a la Revolución Bolivariana.

Exaltó que están dando la batalla estimulados por la campaña Con una gota de amor para mi escuela en resistencia, con el objetivo de que no les falte ningún recurso imprescindible a los alumnos, profesores o personal de apoyo, pues en este sector está el camino de la emancipación de los pueblos. Venezuela prepara el nuevo curso escolar pensando en las personas más vulnerables, a quienes el capitalismo brutal ignora, invisibiliza y les niega ese derecho humano y universal.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu