Camagüey convoca concurso coreográfico (+ video)

Camagüey convoca concurso coreográfico (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Enaltecer la labor del coreógrafo, educar al público y dotar de nuevos bríos al movimiento danzario son algunas de las metas del concurso coreográfico Fernando Alonso in Memorian, que se desarrollará del 25 de noviembre al primero de diciembre.

“Las nuevas generaciones tienen que saber qué hizo Fernando Alonso. El país y la provincia de Camagüey le deben mucho, por eso el certamen será netamente agramontino y enriquecerá el consumo cultural”, aseguró Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey (BC).

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), el BC y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la Universidad de las Artes Isa, el evento invita a participar, en esta primera edición, a coreógrafos, estudiantes, maestros y bailarines del territorio agramontino.

Durante el mes de septiembre podrán enviar la obra a concursar con una duración de diez minutos, ya sea en ballet clásico, danza contemporánea o folclor.

Luego de evaluar la proyección escénica, la creatividad, el nivel técnico estético, la relación concepto- dramaturgia, así como la puesta en escena se entregarán tres premios en metálico, los cuales podrán estar en el repertorio de las compañías del territorio.

Según Kenny Ortigas, vicepresidente del CPAE, el concurso se entrona, además, como “una estrategia de promoción para acercar el público al teatro. Lo novedoso puede estimular la asistencia”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu