Adoptan medidas de ahorro en Holguín ante situación energética

Adoptan medidas de ahorro en Holguín ante situación energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante la difícil situación energética que afronta el país por causa de la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos, en la provincia de Holguín se incrementan las medidas de ahorro para evitar afectaciones mayores a la población.

 

foto: De la autora

 

De acuerdo con Héctor Lugo Graña, director de la Empresa Eléctrica Provincial, para el sector estatal se ha orientado como medida extraordinaria apagar todos los aires acondicionados durante los días de la contingencia energética, con excepción de aquellos equipos que tienen una importancia vital para determinados procesos tecnológicos.

Explicó igualmente que en las entidades debe ahorrarse al máximo la electricidad, en especial en los departamentos administrativos, y apagar todo durante los horarios comprendidos entre las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., cuando se produce un alza en el consumo.

El directivo señaló, sin embargo, que a la hora de ejecutar tales medidas se tendrá mucho cuidado de no afectar los principales servicios sociales, como son los grandes bombeos de agua a la población y centros vitales para la salud y la producción de alimentos.

Insistió en que se ha orientado también que en aquellos lugares donde se trabaja por turnos, estos se corran y se acomoden las maneras de realizar los procesos productivos para que la demanda de energía disminuya en los horarios pico y se puedan minimizar las afectaciones al sector residencial.

 

foto: De la autora

 

Lugo Graña enfatizó que los 357 mil 82 consumidores residenciales que tiene la Empresa Eléctrica Provincial consumen el 55 % de la energía que demanda Holguín, por lo que sería muy positivo que la población tomara conciencia y desplegara todas las medidas de ahorro a su alcance, ya sea en la cocción de los alimentos, la refrigeración y el alumbrado, fundamentalmente en los horarios pico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu