Grupo Agrícola extrema medidas para ahorro energético

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La presidencia del Grupo Empresarial Agrícola (Gag) adoptó medidas que contribuirán al ahorro energético, “teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, respecto al uso racional de los portadores energéticos, en específico la situación con el diésel, que puede afectar la generación de energía”.

Cuba prioriza la asignación de diésel a actividades esenciales. Foto: ACN

El comunicado dirigido a todos los trabajadores, empresas e institutos de investigación adscriptos al grupo, está rubricado por Dunerkis González Pérez, vicepresidente que atiende los asuntos económicos, e indica que “se hace necesario reforzar las medidas de ahorro establecidas y en específico apagar los aires acondicionados en los horarios pico.

“De la misma manera se deberá ajustar el alumbrado al estrictamente necesario y desconectar las neveras en el horario pico, no debiendo quedar ninguna oficina encendida en la noche”.

Los jefes de cada área de trabajo quedan responsabilizados con la ejecución de estas medidas, y recaban el apoyo de todos los trabajadores en aras de contribuir a minimizar el impacto de una situación que, aunque es coyuntural, puede afectar la cotidianidad de los cubanos.

“El pueblo con optimismo renovado buscará soluciones”, afirmó Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante su comparecencia en la Mesa Redonda de este miércoles.

Por su parte, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, explicó que las mayores dificultades son con el diésel, importante para la población y el consumo estatal, por lo que habrá medidas para disminuir su uso, las cuales tienen un previo estudio, y permitirán proteger los servicios básicos.

Entre las principales medidas enumeró la limitación temporal de actividades de mayores consumos, para buscar que tengan el menor impacto; así como el desplazamiento de los horarios de algunas actividades productivas fuera del horario pico, lo cual requerirá esfuerzo de los trabajadores, pues puede conllevar labores en la madrugada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu