Trabajadores holguineros apoyan lucha antivectorial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín impulsa, en conjunto con sus 15 sindicatos, un amplio proceso de concientización en los colectivos laborales para revertir la situación higiénico-epidemiológica que muestra la oriental provincia con respecto a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

 

Se trata de un programa que incluirá más de 100 plenarias en todo el territorio, a las cuales les sucederá un extenso programa de matutinos que alcanzará los 7 mil centros de trabajo de la provincia, con el objetivo de revitalizar las brigadas autofocales e incrementar las acciones de enfrentamiento y erradicación del mosquito.

En el municipio cabecera, donde se registran los mayores índices de infestación, se desarrollarán 25 plenarias y el grueso de las acciones, que incluyen también la realización de trabajos voluntarios, declaración de centros con entorno saludable, y una atención priorizada a aquellos trabajadores que se encuentran movilizados para apoyar las diferentes áreas de salud.

Los primeros saldos positivos del programa preventivo dispuesto por la CTC ya se hicieron sentir en la tarde de este martes en la plenaria realizada en la Empresa Provincial Constructora de Holguín (Domus), en la que también se reunieron trabajadores de Umbrales y la Vivienda, para trazar estrategias certeras a favor de la salud de los holguineros.

 

 

En ese encuentro los trabajadores expresaron su voluntad de llevar a cabo labores de saneamiento, chapeas, recogidas de basura y, sobre todo, de convertirse en actores positivos en la comunidad, de manera que la población incremente la percepción del peligro.

George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, hizo un llamado a la unidad del movimiento sindical para lograr revertir la compleja situación que supone la utilización de cuantiosos recursos económicos, además de los dañinos efectos que causa en la salud.

El dirigente aconsejó establecer prioridades en los centros laborales, organizar el trabajo y levantar el espíritu, de manera que la masa trabajadora se comprometa y actúe a favor de la salud de todos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu