Santiago de Cuba honra a Almeida a 10 años de su partida física (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas este miércoles junto en la tumba que guarda los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el mausoleo del santiaguero municipio de Tercer Frente, en ocasión del décimo aniversario de su partida física.

 

Fotos: Yuzdanis Vicet

 

Del mismo modo, en la localidad cabecera municipal de Cruce de Los Baños tuvo lugar un acto político-cultural presidido por los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, además de Lázaro Expósito y Beatriz Jhonson, máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y otros dirigentes.

Entre prosa, canciones, versos y danza se recordó el legado del legendario guerrillero, compositor de más de 300 piezas musicales, autor de varios libros, hombre familiar y de pueblo.

Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al pronunciar las palabras centrales evocó que “al conocer la noticia de su fallecimiento, en el dolor de su ausencia, se sabía que se había hecho inmortal en la historia, porque hombres como él no encuentran lugar en la muerte, permanecen vivos y fornidos en el tiempo”.

Destacó igualmente que en medio de las presiones del imperio yanqui, de los intentos por doblegarnos y del recrudecimiento del bloqueo, el pueblo cubano se aferra más a la impronta de Almeida y aquella sentencia suya, expresada en medio del fragor de un combate, que marca el devenir de esta nación: ¡Aquí no se rinde nadie!

Luego de concluido el acto, y en masiva peregrinación, el pueblo del municipio de Tercer Frente, subió hasta la loma La Esperanza, donde se ubica el mausoleo a los mártires de ese núcleo guerrillero fundado por Almeida el 6 de marzo de 1958, para colocar flores a quien deviene ejemplo e inspiración para el diario batallar por un país mejor.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu