Recibió Machado Ventura a alto dirigente de Vietnam

Recibió Machado Ventura a alto dirigente de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de este miércoles a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario del PCV en Hanoi.

 

Durante el encuentro Machado Ventura recordó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos. En particular, destacó que el 2 de diciembre del 2020 Cuba y Vietnam celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El dirigente cubano se refirió a la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el incremento del bloqueo económico, comercial y financiero; las recientes medidas que pretenden derrotar a la Revolución cubana; y la aplicación plena de la Ley Helms–Burton. Al respecto, Hoang Trung Hai ratificó la política invariable del Partido Comunista y del Estado de Vietnam de rechazo al bloqueo estadounidense, así como la voluntad de la alta dirección de su país de continuar fortaleciendo la amistad y solidaridad con nuestro país.

Acompañaron al distinguido visitante el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, y otros miembros de la delegación. Por la parte cubana estuvo presente Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.

Como parte del programa de trabajo en nuestro país, la delegación vietnamita fue recibida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz – Canel Bermúdez; y sostuvo encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y con el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu