Out 27: La tarde de Baños en el Latino

Out 27: La tarde de Baños en el Latino

Vladimir Baños llegó a mil ponches en su carrera deportiva.
Vladimir Baños llegó a mil ponches en su carrera deportiva. Foto: tiempo21

El estadio Latinoamericano acogió el mejor duelo de la jornada que abrió la mitad del calendario en la 59 Serie Nacional. Sus protagonistas fueron  Industriales y Camagüey, o mejor, Vladimir Baños y Yariel Rodríguez desde el montículo,  con la cuarta victoria en línea para el pinareño devenido capitalino, quien arribó además a la marca de mil ponches en su carrera deportiva.

Ante más de 7000 aficionados, el abridor derecho dejó en apenas cuatro hits a los inspirados “Toros” de Miguel Borroto y propinó, para guardar como curiosidad, los ponches 999 y 1000 ante el mismo bateador, Marino Luis, con lo cual se convirtió en el serpentinero número 56 que supera esa cifra en nuestras campañas, pues hace muy poco lo consiguió el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Tal y como le había pedido el mentor Rey Vicente Anglada, el líder del staff azul cubrió hasta el séptimo sin anotaciones y contó con el respaldo de un jonrón de Yosvani Peñalver en el cuarto inning, única rayita permitida por Yariel Rodríguez, a quien se le marcaron envíos entre 93 y 95 millas. El derecho Andy Rodríguez se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

Con este desempeño, Baños imitó lo hecho en su anterior salida ante los “Gallos” espirituanos, por lo que lleva 14 entradas consecutivas sin soportar carreras limpias y parece haber encontrado la tan ansiada senda del éxito con cuatro aperturas felices de las seis ocasiones que he cumplido ese rol.

“No pensé que lograría esta marca vestido de Industriales, pero llegó y quiero dedicársela a todos los que han confiado siempre en mi, desde mis primeros entrenadores hasta el pueblo de Pinar del Río”, comentó Baños, quien recibió una de las primeras felicitaciones de Pedro Luis Lazo, uno de los seis vueltabajeros que superan los mil estrucados en Series Nacionales y que trabaja actualmente como entrenador de pitcheo en Camagüey.

Del resto de la jornada, lo más llamativo fue la abundante ofensiva en todos los parques (con excepción del Latino, en el resto se sobrepasaron los 15 hits, incluso se llegaron a 32 en el duelo Matanzas-Sancti Spíritus) y el empate en la cima de los “Elefantes” de Cienfuegos con los Gallos, tras la victoria 6-2 sobre Holguín de los sureños y la caída 9-13 de los espirituanos.

Asimismo, Santiago de Cuba aprovechó la veteranía de Danny Betancourt y la ofensiva de Rudens Sánchez (5-4) y Adriel Labrada (3-1 con jonrón clave en el quinto con par de corredores en las almohadillas) para superar 8-2 a Pinar del Río en su propia casa del Capitán San Luis, válido para ascender al segundo puesto en la tabla de posiciones y extender a cuatro triunfos su racha.

Los actuales monarcas, Las Tunas, volvieron a contar con otra soberbia faena del zurdo Yudier Rodríguez y en su viaje a Artemisa sacaron la mejor cara (4-2); en tanto Granma, poco a poco, va descontando terreno y con racimos de cuatro carreras en séptimo y octavo dio un vuelco en la pizarra (10-2) y hundió más en el fango de la desesperación a los subtitulares del 2018, Villa Clara, que apenas han podido salir airoso en dos de sus últimas 10 presentaciones.

Otros alicaídos que siguen cuesta abajo son los “Tigres” de Ciego de Ávila,  que encajaron su quinto revés al hilo (1-5), ahora frente al débil conjunto de Mayabeque, que contó con una buena labor monticular del estelar Yadián Martínez. Finalmente, Isla de la Juventud decidió en extrainning su éxito 5-4 sobre el sotanero Guantánamo, juego en el que Miguel Lastra se convirtió en el primer pitcher con seis victorias en el torneo.

Todas estas subseries seguirán jueves y viernes.

 

 

2 comentarios en Out 27: La tarde de Baños en el Latino

  1. LA SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS 59 SNB
    -1-
    Todavía hay esperanzas
    Según un refrán de antaño
    Pero veo algo extraño
    Pues el “León” poco avanza
    Tanta presión y añoranza
    Por el “Juego de Estrellas”
    Pareció una idea bella
    En medio del 500
    Para “azules” un tormento
    Al ver tan lejos la huella.
    -2-
    El domingo cual atraco
    Pinar, en visita al Cerro
    Los ahoga en un encierro
    Con el humo del “Tabaco”
    Tanta ceniza en el saco
    Faltando pocos partidos
    Parece algo atrevido
    Esa sede alcanzarla
    Por eso mejor otorgarla
    A los “Toros” más curtidos.
    -3-
    Nadie se pondrá compungido
    Si Camagüey es seleccionada
    Pues Borroto con su armada
    Mucha alegría ha traído
    Es lógico en tal sentido
    Sin olvidar otra provincia
    Pues Cienfuegos,…también acaricia
    Alumbrarse con esas “Estrellas”
    Por la actuación tan bella
    ¡! Que a la actual serie propicia ¡!.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    16 de Septiembre de 2019

  2. Al parecer y que bueno para los paquidermos afrocubanos sureños de la perla del sur que solo hay un espacio que habla de ellos “periódico HIT”. Sí, gracias muchísismas gracias a ese medio informátivo de la prensa pues los demás medios prensísticos no han valorado la actuación de los ELEFANTES, al parecer que para muchos la agresividad combativa de este equipo durara poco pues ha sicedido asi durante varios años, pero, lo que no observan es que este equipo a diferencia de otros en vez de excedérseles se le han incrementado 4 peloteros que de ellos 3 son de la vieja guardia (dos jugadores de cuadro y un lanzador (PAVEL QUESADA PEDROSO, EDWIN VASSELL PEDROS y YASMANY INSUA MORFFA respectivamente) y el otro LUIS VICENTE MATEO TERRY es sombra para algunos torpederos.
    Valoremos más la actuación de los equipos principalmenet y luego de los atltas (de lo sencillo a lo complejo, de lo general a lo específico)

    saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu