Mundial de Boxeo: A partir del sábado toca repartir metralla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El equipo cubano de boxeo tratará a partir de este sábado de comenzar firme en el Campeonato Mundial de Boxeo, que tiene como sede la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La lid, que estrenó el nuevo formato de ocho divisiones de cara a la cita olímpica de Tokio 2020, obligará a que los siete integrantes del conjunto criollo descorchen sobre el ring sus mejores esencias si aspiran al feliz brindis final.

Los principales estrategas del grupo afirmaron recientemente que con tres preseas doradas se podría alcanzar la “tierra prometida”, dado el formidable nivel que adornará la contienda.

Nuestros representantes llegan con el máximo “voltaje” luego de una exitosa base de entrenamiento en Alemania.  Allí no solo se pulieron detalles técnicos y físicos, también se realizaron sparrings con púgiles de otras naciones, algo de vital significación antes de embarcarse en una travesía repleta de emboscadas.

Los primeros en saltar al cuadrilátero serán Yosvany Veitía (52 kg), Andy Cruz (63 kg) y Arlen López (75 kg), quienes este sábado tratarán de iniciar un recorrido ganador, que podrá incrementarse el domingo por intermedio de Lázaro Álvarez (57 kg), Julio César la Cruz (81 kg) y Erislandy Savón (91 kg). Roniel Iglesias (69 kg) será el último en debutar el lunes.

Es importante señalar que en la cita de Hamburgo 2017 la formación de la Mayor de las Antillas asaltó lo más alto del podio por naciones gracias a un botín de cinco títulos. En suelo ruso iniciaron las hostilidades 365 boxeadores de 78 naciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu