Concurso de carteles 20 años a guitarra limpia

Concurso de carteles 20 años a guitarra limpia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Concurso de carteles 20 años a guitarra limpiaComo parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario del espacio A guitarra limpia —creado en 1998 para difundir la obra de artistas de todas las generaciones y tendencias de la nueva trova cubana—, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convoca a un concurso de carteles en el que podrán participar diseñadores gráficos, pintores, artistas digitales y otros creadores de las artes plásticas inscritos en el Registro del Creador y residentes en Cuba.

Bajo el título de 20 años a guitarra limpia, y concebido como homenaje de los artistas cubanos a la memoria de la trova y a los autores contemporáneos de esa importante vertiente de la cultura cubana, se realizará la publicación y la integración de la obra ganadora a la exposición que se organizará con una selección de las mejores piezas concursantes.

Cada creador podrá presentar hasta tres propuestas, aunque ninguno podrá optar por más de un premio. Los carteles que abordarán de forma libre el mencionado tema del concurso, deberán incluir el texto 20 años a guitarra limpia. Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. La segunda frase debe aparecer con una valoración tipográfica menor que la primera.

Las piezas tendrán que ser entregadas antes del martes 15 de octubre del 2019 en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, sito en calle Muralla no. 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja. Asimismo, se identificarán solamente con un lema que deberá figurar en el diseño y en un sobre sellado, en cuyo interior se consignarán los nombres y apellidos del autor, su dirección, carné de identidad, teléfono y correo electrónico. Por ello, los trabajos no pueden mostrar la firma del participante.

Se exigirán las obras tanto en formato físico como en digital. En el primer caso, solo se aceptarán las impresas en tamaño A3 (29,7 cm x 42 cm), formato vertical, sin ningún tipo de montaje, conjuntamente con una hoja donde aparezcan los datos del creador y una síntesis biográfica con 500 palabras como máximo.

Para la entrega digital se deberán adjuntar en soporte CD o DVD dos ficheros con la imagen del cartel. Uno de ellos de 29,7 cm x 42 cm y el otro de 60 cm x 87 cm, con una resolución de 300 dpi. También deberá incluir un fichero en word con las señas del autor y su biografía.

Los carteles deben ser inéditos y se presentarán ya listos para ser reproducidos. No se admitirán trabajos concebidos en ninguna de las técnicas tradicionales de las artes plásticas, solamente las realizadas en formato digital.

Exposición

El jurado seleccionará los mejores trabajos para integrar la exposición 20 años a guitarra limpia, cuyo lugar y fecha se determinarán próximamente. Asimismo, se organizará una exhibición virtual en la página web del centro y en sus redes sociales de las piezas seleccionadas. Estas podrán ser utilizadas posteriormente para la promoción del mencionado espacio y en otras muestras similares sin fines de lucro.

Premio y jurado

Se entregarán tres premios y las menciones de honor que el jurado estime convenientes. El primer lugar será premiado con 4000 MN y la impresión del cartel, mientras que el segundo puesto recibirá 2000 MN, y el tercero 1000 MN.

El jurado estará integrado por reconocidos creadores en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas, y su decisión será inapelable. Las obras presentadas por varios autores que integren un equipo optarán igualmente por un premio único, divisible entre todos los artistas.

Los carteles presentados al certamen pasarán a formar parte del patrimonio del centro, que podrá utilizarlos en sus programas culturales y en otras muestras sin carácter comercial. La participación en el concurso implica la aceptación de las condiciones planteadas.

Para más información puede acceder a www.centropablo.cult.cu  o comunicarse a través de los teléfonos 78011251/78011685 y correos centropablo@cubarte.cult.cu/ concursocartelagl@centropablo.cult.cu  con copia a norma@centropablo.cult.cu.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu